LG adaptaría su tecnología Sound on Display de televisores para el LG G8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Semanas atrás, una patente certificada para Samsung había comenzado el torbellino de especulaciones acerca de la inclusión de tecnología Sound on Display para sus principales flagships. Pero no parece ser el único fabricante en esa carrera. Según el reputado filtrador @OnLeaks, el LG G8 tendría tecnología Sound on Display y en el caso de LG Electronics este parece un rumor más verosímil. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que LG ya ha aplicado la tecnología SoD en algunos de sus televisores prémium y lo ha hecho con éxito.

La tecnología que podemos ver en sus televisores consiste en unos excitadores de vibraciones que transmiten leves pulsos a través de la pantalla compuesta y diseñada esta para reverberar dichos pulsos. Contrario a lo que uno podría creer, los usuarios de dichos televisores no señalan que este mecanismo interfiera en lo absoluto en la calidad de la imagen.



Detalles del LG G8 con SoD:

En estos términos, podemos esperar con cierto grado de fundada esperanza que el LG G8 cuente con excitadores de sonido intra-display. Lamentablemente, aún no se tiene idea de si esta tecnología será una directa reducción a escala de la versión que podemos ver actualmente en televisores de la compañía surcoreana, o si será una versión con el mismo efecto pero especialmente diseñara para dispositivos móviles.

El caso es que el LG G8 podría contar con un display con tecnología Sound on Display y este rumor se suma a la larga cola de características de lujo que copondrían al próximo celular estrella de LG Electronics. Constantemente a la sombra de su colega de cabotaje, LG podría dar un importante salto de calidad con sus principales smartphones en 2019 y no podría venir en mejor ocasión.

La inclusión de tecnología Sound on Display por supuesto encarecería el precio final de la unidad que la porte, pero será totalmente en beneficio de un ideal estético de moda: el diseño de pantalla completa. Un display con SoD implica la remoción de cuajo de la pieza auricular y esto es más terreno para que la pantalla conquiste en el extremo superior frontal del equipo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.