El LG G7 habría vuelto a la mesa de diseño para empezar nuevamente

Publicado el por Andrés Rodríguez

De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, el vice presidente de LG Jo Seong-jin habría instruido a la división de móviles de descartar todo el desarrollo del LG G7 y comenzar nuevamente desde cero. De esta manera, su lanzamiento recién llegaría en abril, en lugar del anuncio esperado para febrero o marzo en el marco del Mobile World Congress 2018.

Aparentemente, la razón para la cual el LG G7 ha vuelto a la mesa de diseño es porque "la compañía no ha podido encontrar un fuerte punto de venta" - es decir, no hay nada que lo distinga de la competencia y atraiga específicamente a los consumidores.



La serie G, históricamente la competencia de la serie Galaxy S de Samsung, no ha podido quebrar a su rival en los últimos años a pesar de lograr un buen producto con el LG G6. Para el LG G7 esperábamos un chasis más refinado alrededor de su pantalla 18:9 y reconocimiento de rostro, pero LG tendrá que esforzarse para ofrecer algo más que esto ahora.

Las especulaciones en torno al próximo flagship de LG son altas, con posibles cambios de nombre para la serie y cambios de estrategia que descartarían los ciclos anuales de lanzamiento de flagships.

Si el reporte es correcto, estamos frente al menos dos meses para un ciclo de desarrollo completo para un smartphone, y como bien sabemos, correr no mejora las cosas. Veremos como resuelve LG el dilema.

LG G6

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2017, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 97
  • Reviews: 5

Fuente: The Investor

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.