LG se estaría preparando para crear su propio asistente inteligente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG tiene una cuenta pendiente cuando se lo compara con otros fabricantes de smartphones y dispositivos móviles: es una de las pocas grandes compañías que no ha invertido lo suficiente en inteligencia artificial y para suplir la necesidad de un asistente inteligente que empujara a LG hacia adelante en este vector, ha tenido que recurrir a los productos de otros fabricantes como el Google Assistant de Google.

LG ha tenido siempre la tecnología y el hardware en sus dispositivos necesarios para incorporar una inteligencia artificial de nivel, técnicas de aprendizaje rápido, etc. Pero, por primera vez desde su fundación, LG se tomará la inteligencia artificial como nunca y ha decidido crear una división exclusivamente abocada al desarrollo de inteligencia artificial para posterior incorporación a sus productos.



La información habría llegado gracias a un reporte del sitio coreano Yonhap News, quien el mes pasado habría tenido la primicia de que LG estaría trabajando con el Google Assistant de Google para incorporarlo a sus televisores, asistente para el hogar en proceso, smartphones y otros muchos productos que necesitaban de esta función para mantenerse a la par de la competencia.

Sin embargo, los números parecieran no aventajarlo en lo más mínimo y tampoco pareciera satisfacer la necesidad del ecosistema tecnológico de LG. En busca de mejores resultados, LG ha decidido construir esta división especializada en inteligencia artificial para incorporar productos hechos en casa a los dispositivos también fabricados puertas adentro.

Cansado de pedir prestado, LG estaría trabajando en concretar, por ejemplo, su primer asistente inteligente, aunque es aún demasiado temprano para estimar fechas de anuncio o algo por el estilo, aunque ciertamente se puede especular con la concreción particular de un asistente inteligente que pueda, eventualmente, también, ser la voz de los smartphones de LG, y por qué no, también de sus smart TVs.

Esta división tendría dos focos específicos: inteligencia artificial propiamente dicha, encargándose de técnicas de aprendizaje rápido, reconocimiento de voz, fluidez de habla, etc.; y otra prioridad sería la robótica. De esta segunda inspiración habría salido, por ejemplo, la exitosa aspiradora inteligente de LG que conquistara el mercado asiático en su momento.

Claro que esto no significa que dejaremos de ver soporte de Google Assistant para los actuales smartphones de LG, sino que habría que irnos mentalizando para recibir al asistente inteligente de LG como fruto acabado luego de intensivos años de trabajo.

Fuente: Yonhap

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.