LG podría lanzar un teléfono con cámara posterior de 16 lentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2019 veremos el nacimiento de los teléfonos con conectividad 5G y su diáspora internacional, así como también la continuación de la carrera por lanzar el primer flagship con pantalla 100% progagonista de su frente. Pero otro tendencia que se consumará el año entrante es el de los teléfonos insignia con multicámaras. La prueba de eso es que mientras que ya hemos visto cómo Samsung presenta un dispositivo como Galaxy A9 (2018) con cámara posterior de cuatro lentes, LG patentó un smartphone con dieciséis cámaras.

En rigor, estamos hablando de un único módulo fotográfico dorsal con dieciséis lentes, pero también es cierto que funcionarán como dieciséis cámaras diferentes, obturando todas al mismo tiempo al enviar la señal de captura. Este celular prémium de LG podría nunca ver la luz del día, pero el solo hecho de que la compañía surcoreana esté pensando en él delata lo importante de las multicámaras en el futuro.



 

LG patentó un smartphone con dieciséis cámaras y estas se agruparían como un domo.

 

LG y su teléfono con cámara de dieciséis lentes:

Primero y principal, cabe destacar que esta patente es muy reciente. Fue otorgada a LG el pasado 20 de noviembre, por lo que aún estaríamos en una etapa completamente primitiva de este dispositivo, suponiendo que alguna vez alcance a ver la luz del día.

Contrario a los diseños con tres o cuatro lentes, el smartphone de dieciséis cámaras de LG no dispondría todas sus lentes de manera que acaben mirando de forma recta a su objetivo. A medida que nos alejamos del centro del compartimento que aglutina estos dieciséis ojos, en en las esquinas estas lentes se irán curvando para alcanzar a retratar los objetivos casi desde una perspectiva cenital.

LG patentó un smartphone con dieciséis cámaras y capturaría nuevos ángulos de sus objetivos.

Como las dieciséis cámaras de este celular de LG obturarán al mismo tiempo la idea es que el equipo cuente con software de imagen que le permita reemplazar partes de la fotografía que una lente tomó por las de otro. De esta manera, la edición de imagen se transformará en una experiencia interactiva, especialmente personalizable.

LG patentó un smartphone con dieciséis cámaras que, además, hará uso de su dorso para ubicar un espejo. ¿Por qué un espejo? Bueno, lo cierto es que con dieciséis cámaras ubicadas en la contracara de la unidad es difícil imaginar que habrá aún espacio en su interior para incluir un módulo que apunte hacia el frente: la cámara para selfies será también la cámara posterior. ¿Creen que este smartphone verá la luz del día?

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

El Honor 100 y el Honor 100 Pro se filtran con imágenes de prensa y más detalles sobre sus especificaciones, incluyendo chips y cámaras de fotos.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Samsung Galaxy A05 y Galaxy A05s son oficiales con cámaras de 50MP y baterías de 5000 mAh

Samsung Galaxy A05 y Galaxy A05s son oficiales con cámaras de 50MP y baterías de 5000 mAh

El Samsung Galaxy A05 y el Samsung Galaxy A05s son oficiales en Malasia con pantallas de 6.7", baterías de 5000 mAh y cámaras de 50MP.