LG reporta su onceavo trimestre consecutivo de pérdidas en el sector smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La debacle del sector de smartphones para LG comenzó durante el tercer trimestre de 2017 y se ha extendido hasta el día de hoy. Luego de publicarse su balance trimestral oficial las cosas se han complicado para la compañía surcoreana: LG reporta las consecuencias de la pandemia y así forma parte del gran número de compañías de tecnología afectadas.

En el caso particular de LG las consecuencias son incluso más graves para su sector de smartphones. Imposibilitado de poder distribuir smartphones a escala global como habría querido para continuar la remontada comenzada durante el primer trimestre de este año, el fabricante surcoreano alcanzó así su onceavo trimestre consecutivo reportando pérdidas en este sector.

Todos los sectores de LG reportaron pérdidas trimestrales

Usualmente, LG reporta un crecimiento entre modesto y notable al cierre de cada balance trimestral en todos sus sectores menos en su división de dispositivos móviles. Es así como puede sostener un negocio deficitario en el que cada vez pierde más presencia y poder competitivo frente a otras compañías que no paran de crecer y dominar el mercado.



Pero la pandemia de COVID-19 ha afectado drásticamente a LG que reportó pérdidas en todos sus sectores, no solo en el de smartphones. Sobre su división de comunicaciones móviles en particular, LG reporta una caída interanual del 18%, un número escalofriante teniendo en cuenta de que se trata en casos como los de LG de cientos de millones de dólares.

Sin embargo, las cosas podrían no ser tan negras para LG de mantenerse la situación que se ha manifestado hacia finales de la primera mitad del año. Y es que gracias a que se levantaron las restricciones de comercio internacional en Estados Unidos y Europa, LG pudo reportar un crecimiento trimestral del 31,1% tras estabilizarse la producción y la distribución.

LG reporta las consecuencias de la pandemia alcanzando cifras interanuales tan pálidas como las del segundo trimestre de 2003, uno de los peores trimestres en la historia de su división de dispositivos móviles. Pero existen razones para creer que podríamos ver una notable mejora hacia finales de año.

Fuente: LG Newsroom

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.