El procesador MediaTek Dimensity 1000C debuta en una variante del LG Velvet 5G

El Velvet 5G de T-Mobile llega con menos batería y procesador Dimensity 1000C

El procesador MediaTek Dimensity 1000C debuta en una variante del LG Velvet 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG ya se encargó de presentarnos dos modelos de su último flagship, el LG Velvet. Uno de esos modelos cuenta con conectividad 5G gracias a un procesador Snapdragon 765G y otro modelo de mayor jerarquía con procesador Snapdragon 865 pero que no contaba con ese tipo de conectividad. Y ahora LG anuncia un nuevo LG Velvet 5G más.

Huelga decir que este es un anuncio por demás extraño. LG sigue sacándole partido a su nuevo dispositivo pero siempre con hardware diferente: nada de cambiar su nomenclatura u ofrecer verdaderas actualizaciones. Sencillamente jerarquizándolo en diferentes mercados al cambiarle sus componentes. Y, en este caso, es un Velvet 5G más potente que el anterior.

¿Qué tiene de diferente el LG Velvet 5G de T-Mobile?

La tienda de T-Mobile ofrece, actualmente, un LG Velvet a un precio aproximado de US$590. Hay diferentes promociones para pagarlo en hasta 24 cuotas, con la posibilidad de ofrecer un smartphone como parte de pago para evitar pagar la totalidad de la unidad. Pero este precio está incluso por debajo del precio de lanzamiento del LG Velvet original.



Eso es porque hay tres modificaciones en el hardware del nuevo LG Velvet de T-Mobile. La primera es que este modelo no tiene acceso a un chip de memoria RAM de 8GB. En su lugar, está obligado a trabajar con 6GB como su única opción. Para continuar, su batería de 4300mAh se ha achicado hasta los 4000mAh de capacidad.

Pero lo más importante de todo es que este nuevo LG Velvet 5G cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 1000C. Es el primer smartphone del mercado estadounidense que tiene acceso a conectividad 5G y que consigue compatibilidad con este tipo de conexión gracias a un chip de MediaTek en lugar de un procesador Snapdragon de Qualcomm.

LG anuncia un nuevo LG Velvet 5G con el nuevo procesador Dimensity 1000C de ocho núcleos siendo cuatro de ellos núcleos ARM Cortex-A77 de alto rendimiento y los cuatro restantes siendo núcleos ARM Cortex-A55. Este procesador es compatible con el uso de dos pantallas por lo que con esta versión del LG Velvet 5G también podremos usar el accesorio LG Dual Screen.

Es importante notar que, actualmente, en la tienda de T-Mobile el LG Velvet listado aparece listado con un procesador MediaTek Dimensity 800. Esperemos que este sea solo un error. Reportaremos más al respecto en caso de que este nuevo LG Velvet 5G no esté llegando con el más nuevo SoC de MediaTek.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1
LG Velvet

LG Velvet

El LG Velvet es la variante 4G del smartphone, que cuenta con un procesador Snapdragon 865. El LG Velvet conserva el resto de las características de su par 5G, que incluye una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas a resolución Full HD+, 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera triple con lentes de 48 MP, 8 MP y 5 MP, cámara frontal para selfies de 16 megapixels, batería de 4300 mAh con soporte para carga inalámbrica a alta potencia, lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia militar y al polvo y agua IP68, y corre Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: MediaTek

Vía: T-Mobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.