LG lanza su propia versión de la skin One UI de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung, su principal competidor, lleva ya varios meses de ventaja con su propia skin de Android personalizada para sus propios smartphones con grandes pantallas OLED. Por eso LG anuncia LG UX 9.0 como el inicio de un cambio de tradiciones y como un intento de atender a mejorar la calidad de experiencia de sus usuarios.

Cuando Samsung decidió abandonar el su software Samsung Experience en favor de One UI lo hizo con dos motivos: re-diseñar por completo su skin de Android personalizada para que luzca realmente como un producto original digno de tener su propio nombre y para que sea un software mucho más ergonómico. Y LG ha intentado al menos una de esas cosas.

LG UX 9.0 ya está disponible para el LG G8X ThinQ

Los sitios oficiales de Facebook e Instagram de LG publicaron la llegada de LG UX en su versión 9.0. Sin embargo, en ambos anuncios de lanzamiento se reveló que LG UX 9.0 estaría disponible solo para el LG G8X ThinQ. Y, al menos durante los próximos días, lo más probable es que esa exclusividad persista.



Afortunadamente, un re-diseño tan intensivo de la UI y la UX de LG UX merece su propio video explicativo. Y eso fue algo con lo que LG Electronics supo acompañar su publicación de anuncio de LG UX 9.0. Claro que este video no explora en detalle todo lo que LG UX 9.0 trae de nuevo, pero al menos nos da un primer vistazo de ello.

LG anuncia LG UX 9.0 con una idea en común con Samsung One UI: volver todos los elementos interactivos de la interfaz mucho más accesibles para la manipulación del software con una mano. La idea es que los smartphones con tan grandes pantallas lanzados por LG no le impidan a sus usuarios manipular LG UX con una sola mano si así lo quisieran.

Tipografías más redondeadas, íconos más coloridos y una interfaz con más información en las apps nativas de Galería, Contactos y Llamadas hace que LG UX 9.0 luzca realmente diferente a su versión anterior.

Es una lástima que LG UX 9.0 solo esté comenzando a distribuirse para los LG G8X ThinQ, pero esperamos que muy pronto alcance a otros dispositivos del fabricante surcoreano.

LG G8X ThinQ

LG G8X ThinQ

El LG G8X ThinQ es un smartphone Android con una pantalla OLED Full HD+ de 6.4 pulgadas, parte de la serie G. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el LG G8X ThinQ cuenta con 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara frontal para selfies es de 32 MP y el LG G8X ThinQ también tiene una cámara dual de 12 MP + 13 MP en su parte posterior y completa sus características con parlantes stereo, Sonido HiFi surround, lector de huellas integrado en pantalla, una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida, soporte para carga inalámbrica y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.