Llegó un nuevo smartphone de LG con lápiz inteligente: el LG Stylo 5 es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A mediados de junio habían surgido las primeras imágenes filtradas de un midranger de LG que continuaría la serie con lápiz inteligente de este fabricante. Lamentablemente, en ese momento habíamos visto que el nuevo ejemplar tendría un diseño demasiado parecido a su antecesor y, hoy que LG anuncia el LG Stylo 5, podemos confirmar que así es.

De características de hardware más bien humildes, el LG Stylo 5 no es un flagship ni mucho menos, pero sí uno de los pocos teléfonos económicamente accesibles que brindan un lápiz inteligente para interactuar con su enorme pantalla FullVision.

LG anuncia el LG Stylo 5 en colores Platinum Gray y Blonde Rose.
Dorso del LG Stylo 5 color Blonde Rose.

Características del LG Stylo 5

  • Display: FullVision Display de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Procesador desconocido trabajando a una frecuencia de 1,8GHz.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB.
  • Cámara: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles en una lente regular con flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles en una lente regular.
  • Batería: 3500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del LG Stylo 5

Se puede ver en el diseño del LG Stylo 5 que no tiene nada de innovador con respecto a su directo antecesor, el LG Stylo 4. El hardware sí es la parte nueva y también lo es la oferta cromática con la que se acompaña este lanzmaiento, pues el color rosa pálido que viste el Stylo 5 es un color popular entre jóvenes y muy poco visto, al mismo tiempo.



LG anuncia el LG Stylo 5 pero no nos revela el fabricante de su procesador interno: tan solo sabemos que trabaja a una frecuencia de 1,8GHz pero podría ser tanto de Qualcomm como de MediaTek. Y, a juzgar por lo humilde de las especificaciones técnicas de este equipo, nos inclinamos por un chip MediaTek.

Aunque se lanza con una generosa batería de 3500mAh no removible, el LG Stylo 5 no ofrece detalles lujosos como cargado rápido, ni tampoco detalles menos llamativos pero igual de premium como acceso a conectividad Bluetooth 5 o de la mayoría de bandas LTE.

El LG Stylo 5 es más bien un smartphone para usuarios casuales que disfrutan la tranquilidad de navegar en sitios y aprecian la accesibilidad y comodidad que trae la interacción con pantallas táctiles haciendo uso de un lápiz inteligente al mejor estilo Palm.

Presentándose en colores "Platinum Gray" ("Gris Platino") y "Blonde Rose" ("Rosa Rubia"), el LG Stylo 5 se lanza a un precio aproximado de US$230 y es, de momento, un smartphone exclusivo para el público estadounidense adquirible solo a través de la prestadora de servicios de telecomunicaciones Cricket Wireless.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

Samsung Galaxy S24: sus primeras imágenes lo muestran parecido al iPhone

El Samsung Galaxy S24 se deja ver en sus primeras imágenes generadas de CAD, mostrando un diseño plano que lo acerca al iPhone.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.