Llegó un nuevo smartphone de LG con lápiz inteligente: el LG Stylo 5 es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A mediados de junio habían surgido las primeras imágenes filtradas de un midranger de LG que continuaría la serie con lápiz inteligente de este fabricante. Lamentablemente, en ese momento habíamos visto que el nuevo ejemplar tendría un diseño demasiado parecido a su antecesor y, hoy que LG anuncia el LG Stylo 5, podemos confirmar que así es.

De características de hardware más bien humildes, el LG Stylo 5 no es un flagship ni mucho menos, pero sí uno de los pocos teléfonos económicamente accesibles que brindan un lápiz inteligente para interactuar con su enorme pantalla FullVision.

LG anuncia el LG Stylo 5 en colores Platinum Gray y Blonde Rose.
Dorso del LG Stylo 5 color Blonde Rose.

Características del LG Stylo 5

  • Display: FullVision Display de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Procesador desconocido trabajando a una frecuencia de 1,8GHz.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB.
  • Cámara: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles en una lente regular con flash LED. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles en una lente regular.
  • Batería: 3500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del LG Stylo 5

Se puede ver en el diseño del LG Stylo 5 que no tiene nada de innovador con respecto a su directo antecesor, el LG Stylo 4. El hardware sí es la parte nueva y también lo es la oferta cromática con la que se acompaña este lanzmaiento, pues el color rosa pálido que viste el Stylo 5 es un color popular entre jóvenes y muy poco visto, al mismo tiempo.



LG anuncia el LG Stylo 5 pero no nos revela el fabricante de su procesador interno: tan solo sabemos que trabaja a una frecuencia de 1,8GHz pero podría ser tanto de Qualcomm como de MediaTek. Y, a juzgar por lo humilde de las especificaciones técnicas de este equipo, nos inclinamos por un chip MediaTek.

Aunque se lanza con una generosa batería de 3500mAh no removible, el LG Stylo 5 no ofrece detalles lujosos como cargado rápido, ni tampoco detalles menos llamativos pero igual de premium como acceso a conectividad Bluetooth 5 o de la mayoría de bandas LTE.

El LG Stylo 5 es más bien un smartphone para usuarios casuales que disfrutan la tranquilidad de navegar en sitios y aprecian la accesibilidad y comodidad que trae la interacción con pantallas táctiles haciendo uso de un lápiz inteligente al mejor estilo Palm.

Presentándose en colores "Platinum Gray" ("Gris Platino") y "Blonde Rose" ("Rosa Rubia"), el LG Stylo 5 se lanza a un precio aproximado de US$230 y es, de momento, un smartphone exclusivo para el público estadounidense adquirible solo a través de la prestadora de servicios de telecomunicaciones Cricket Wireless.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.