LG Q31 oficial: Helio P22, cámara dual y gran pantalla LCD a muy buen precio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego del LG Q51 y el LG Q61 le llega el turno al tercero de los midrangersde la serie LG QX1. LG anuncia el LG Q31 y como su nomenclatura lo sugiere es el más económico de todos sus hermanos, lo que a su vez significa que es el de hardware menos dotado. Pero aún así el LG Q31 es una oferta interesante.

Es cierto, ya hemos visto montones de celulares de mediana y mediana-baja gama con cámaras duales y muescas frontales a lo largo de todo el 2018. También es cierto que el diseño general del LG Q31 parece haber viajado desde hace dos años hasta el presente para intentar convencer a los usuarios con menos poder adquisitivo.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG Q31 color blanco.
LG Q31 con muesca frontal y cámara dorsal dual.

Características del LG Q31

  • Display: LCD de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18,9:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 13MP en una lente gran angular de apertura f/1,7 y un sensor de 5MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y con un campo de visión de 120°. Cámara anterior con sensor principal de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del LG Q31

Como decíamos anteriormente el LG Q31 es una gran oferta gracias la combinación específica de hardware accesible por un precio tan económico. Pero eso solo vale si lo comparamos con otros smartphones occidentales, pues es sabida la increíble oferta de hardware de compañías como Redmi y Realme en oriente.



Por su parte, el LG Q31 cuenta con una pantalla LCD de 5,1 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18,9:9 y una muesca frontal en forma de punto recortando discretamente el centro de su extremo superior para hacer caber allí una lente de 5MP.

El fuerte del LG Q31 no es la fotografía, ciertamente, aunque en su dorso su cámara dual con lente gran angular y lente ultra gran angular con sensores de 13 y 8MP, respectivamente, ofrecen un campo de visión de hasta 120° ideal para fotografías grupales o de paisajes.

Por dentro cuenta con un procesador MediaTek Helio 22, 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno que puede expandirse en hasta 1TB. Esto es llamativo teniendo en cuenta que otros smartphones de su jerarquía suelen ofrecer, cuanto mucho, hasta 256GB de almacenamiento expandible.

LG anuncia el LG Q31 con una batería de 3000mAh no removible que no cuenta con tecnología de cargado rápido, así que allí tenemos un claro punto débil de este económico midranger que podremos adquirir por aproximadamente US$175. Y sí, el color gris claro que vemos en imágenes es su único color de partida.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de gaming phones contará por primera vez con certificación IP68 contra polvo y agua, y un diseño edgeless.
HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Se filtran nuevos teléfonos de HMD que lanzará pronto con procesadores Snapdragon dejando de lado los chips Unisoc de los primeros lanzamientos.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.