La tecnología ha llegado a las mascarillas: LG PuriCare tiene filtros de aire y luz UV

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La pandemia del virus COVID-19 ha tenido consecuencias varias y de diferentes magnitudes. Uno de los sectores de la economía más afectados fue el de la tecnología y ahora es momento de que la tecnología capitalice la situación. Por eso LG anuncia la LG PuriCare, la primera mascarilla respiratoria con filtros de aire activos.

Este artículo de salud de LG cuenta con toda clase de detalles y capacidades que lo volverán una opción atractiva para quienes crean que la emergencia sanitaria se extenderá por mucho más tiempo y quieran tomar precauciones adicionales; así como también para quienes quieran contar con una mascarilla por muchos años.

Detalles de la LG PuriCare

Esta mascarilla utiliza dos filtros H13 HEPA ubicados a los costados de en donde se ubicaría nuestra boca. La particularidad de estos filtros es que pueden reemplazarse y así el usuario puede asegurarse de que el aire que salga de la mascarilla esté filtrado, volviendo nuestra presencia en espacios circulados un poco más responsable.



Al contar con un chip de señal Bluetooth la LG PuriCare puede conectarse a nuestro smartphone para enviarnos una notificación a la app LG ThinQ en caso de que los filtros necesiten ser cambiados para mantener el rendimiento en el nivel óptimo y más seguro.

De seguro habrá quienes piensen que esta mascarilla dificulta especialmente la respiración de su usuario precisamente por la inclusión de dos filtros de aires.

Pero para eso LG ha equipado a la PuriCare con dos características: la primera son dos ventiladores que llevan aire limpio a nuestra nariz y la segunda es un sensor de movimiento que acompasa el aire enviado al interior de la mascarilla con nuestro ritmo de respiración.

LG anuncia la LG PuriCare en un único color blanco y con un estuche protector que está equipado con luz ultravioleta. ¿Para qué esta luz? Porque es especialmente hostil con gérmenes y bacterias y nos ayudará a mantener nuestra mascarilla siempre en condiciones de higiene ideales para su uso, sin importar cuánto tiempo lleve guardada o cuan intensivo haya sido su uso.

Pero si tiene ventiladores y filtros de aire, ¿de dónde extrae la energía para su funcionamiento? De una batería integrada de 820mAh de capacidad. Esta batería puede aprovecharse con dos modos de uso diferentes: 2 horas de autonomía para uso intensivo de ventiladores y filtros o hasta 8 horas de autonomía en modo de ahorro energético.

En cuanto a las fechas de distribución de este producto LG ha dicho que comenzará a producir las LG PuriCare en masa para el último trimestre de 2020. Lo más probable que LG aproveche el escenario de la IFA 2020 para exhibirla en detalle.

Fuente: LG Newsroom

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max anunciados con pantallas de 120Hz

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max anunciados con pantallas de 120Hz

Apple anunció los iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max que llegan con el chip A15 Bionic, cámaras mejoradas y pantallas de 120Hz de refresco.
Nubia Red Magic 6S Pro llega con Snapdragon 888+ y hasta 18GB de RAM

Nubia Red Magic 6S Pro llega con Snapdragon 888+ y hasta 18GB de RAM

El Nubia Red Magic 6S Pro itera sobre sus predecesores con pequeñas actualizaciones y mejoras de su procesador, y enfriamiento .
Motorola Space Charging puede cargar hasta 4 dispositivos por aire

Motorola Space Charging puede cargar hasta 4 dispositivos por aire

Motorola muestra Space Charging, su tecnología de carga de smartphones por el aire que permite cargar hasta cuatro equipos.