Nuevo midranger de LG: el LG K12+ debuta en Brasil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

De buenas a primeras, sin publicidad previa ni indicios que nos hicieran anticipar su presentación, LG anuncia el LG K12+, un nuevo midranger con más de una característica de hardware interesante debido a su accesible precio. Claro que no es de los más baratos, pero es una propuesta interesante sin dudas.

Con un alto índice de resistencias a impactos y soporte dual para tarjetas SIM y tarjetas microSD que se insertan en diferentes ranuras, solo podemos criticarle al LG K12+ su anticuado diseño frontal con muy gruesos biseles verticales.

Características del LG K12+

  • Display: TPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles) protegido por un vidrio curvado.
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con PDAF y sensor de 16 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Detalles del LG K12+

Los defectos del LG K12+ son pocos para su jerarquía. Uno de ellos, no obstante, es casi imperdonable a estas alturas del 2019. Uno de los defectos que hablamos lo mencionamos más arriba: su diseño con gruesos biseles verticales dejándole al frente un mentón y una frente, aunque esta última al menos sirve de alojo para la cámara frontal y su flash LED.



El otro es lo anticuado de su software: a estas alturas del 2019, a menos de un semestre de que Android Q sea presentado, el LG K12+ no debuta con la última versión del sistema operativo móvil de Google, sino con su versión anterior. Es decir, en lugar de contar con Android Pie se lanza con Oreo 8.1.

Así las cosas, el LG K12+ también tiene sus virtudes: cámara posterior con software basado en inteligencia artificial para detectar rostros, objetos y paisajes que influencian su configuración de imagen; soporte simultáneo para SIM duales y tarjeta microSD; y tecnología de impacto MIL-STD-810G que le permite absorber vibraciones e impactos para proteger al smartphone.

LG anuncia el LG K12+ y lo presenta en Brasil en tres colores diferentes: negro, "Moroccan Blue" ("Azul Marroquí") y "New Platinum Gray" ("Nuevo Gris Platino"). ¿El precio de venta? Aproximadamente US$305.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
Motorola Moto G34 debuta con pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Motorola Moto G34 debuta con pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

El Motorola Moto G34 debuta sorpresivamente en India en tres colores con chip Snapdragon 695 y batería de 5000 mAh.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
Realme 11x 5G debuta con chip Dimensity 6100 Plus

Realme 11x 5G debuta con chip Dimensity 6100 Plus

El Realme 11x 5G se presenta en India con una cámara principal de 64MP, gran batería y un chip Dimensity 6100 plus de MediaTek.
Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.