Cricket Wireless también se une a LG para presentar un midranger: el LG Harmony 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En 2019 Cricket Wireless se unió a Nokia para presentar nuevos smartphones de mediana y baja gama y la alianza se repitió en 2020. Y ahora la prestadora de servicios de telecomunicaciones estadounidense se une a LG para el mismo negocio: así LG anuncia el LG Harmony 4 como un económico midranger con cámara posterior dual.

El aspecto general del LG Harmony 4 delata su jerarquía como dispositivo económico pero no es la primera vez que esta compañía presenta un smartphone que acaba por sorprendernos con su precio a pesar de su hardware de mediana o menos jerarquía. Pero parece que Cricket Wireless ha aportado lo suyo para garantizar un precio extremadamente accesible.

Características del LG Harmony 4

  • Display: LCD de 6,1 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular y un sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular.
  • Batería: 3500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles del LG Harmony 4

Si repasamos componente por componente, el nuevo LG Harmony 4 que LG presenta junto a Cricket Wireless tiene especificaciones técnicas idénticas a las del LG K40S que vimos anunciado pero para el más nuevo de estos equipos vemos un diseño novedoso, por no mencionar que su precio es diferente gracias a los planes que Cricket Wireless ofrece.



También hay una pequeña diferencia entre ellos: aunque ambos tienen un display LCD de 6,1 pulgadas con el extremo superior recortado por una pequeña muesca frontal en donde cabe su cámara de selfies de 8MP, la resolución de imagen del LG Harmony 4 y la del LG K40S son ligeramente diferentes: ambos son HD+ pero el Harmony 4 tiene un ratio de aspecto superior de 19,5:9 en lugar de 19:9.

Por lo demás, estos dos ejemplares están espejados: el mismo procesador MediaTek Helio P22, 3GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y la misma batería no removible de hasta 3500mAh.

También en su contracara encontramos la misma cámara dual con sensores de 13 y 5MP en lentes gran angular y ultra-gran angular, respectivamente. Eso sí, en donde el Harmony 4 marca una diferencia con respecto a su smartphone mentor es con su color de partida: el Harmony 4 solo se presenta en un color gris acero llamado Titan.

LG anuncia el LG Harmony 4 a un muy accesible precio de US$140. A decir verdad, esta es una excelente oferta para los usuarios estadounidenses.

LG K40S

LG K40S

El LG K40S es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.1 pulgadas y potenciado por un procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos, acompañado de 2GB o 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG K40S es dual, de 13 MP + 5 MP y su cámara para selfies es de 13 MP. Una batería de 3500 mAh provee la energía y el LG K40S completa sus características con resistencia de grado militar, sonido surround, lector de huella en su posterior y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.