LG Folder 2: un nuevo celular con tapa en pleno 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana pasada LG nos presentó el nuevo lenguaje de diseño pensado para sus próximos flagships. Pero a días de haberse revelado el nombre del LG Velvet, dicho procesador que haría debutar el nuevo diseño confeccionado por sus profesionales, LG anuncia el LG Folder 2: un celular con tapa y procesador Snapdragon 210

LG ha querido que justo antes de que sepamos más acerca de su próximo gran lanzamiento prestemos atención a lo que tiene listo en materia de mediana-baja gama. Se trata de un smartphone con tapa, un smartphone que bien podría haber sido lanzado diez años atrás pero que ha esperado hasta 2020 para hallar a los usuarios indicados.

Fotografía oficial del LG Folder 2 con diseño con tapa.
LG Folder 2 con diseño con tapa y botón de llamado de emergencia.

Características del LG Folder 2

  • Display: LCD QVGA de 2,4 pulgadas con resolución 340 x 280 píxeles y un display monocromático dorsal de 0,9 pulgadas.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 304.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 8GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 32GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 2MP.
  • Batería: 1470mAh
  • Sistema operativo: Android.
Ilustración del diseño del LG Folder color New Platinum Grey.
LG Folder 2 con pantalla dorsal monocromática de 0,9 pulgadas.

Detalles del LG Folder 2

Huelga decir que el principal atractivo del LG Folder 2 no pasa por sus características de hardware sino por su curioso diseño con tapa en tiempos de smartphones con diseño de pantalla completa. Quizá LG intuya que con el lanzamiento de los Motorola RAZR 2019 y Samsung Galaxy Z Flip sea momento para reflotar los smartphones con tapa.



En particular, el LG Folder 2 ofrece interesantes detalles: dos botones en una de sus mitades dorsales. En la mitad superior encontramos un display monocromático de 0,9 pulgadas, alargado, que despliega información elemental como notificaciones y la hora. Justo encima de dicho display está su cámara de 2MP.

Pero volviendo sobre el detalle de los botones: en la mitad inferior dorsal encontramos un botón de llamado de emergencia y un botón redondeado con una depresión que lo vuelve fácilmente reconocible la tacto. Este profundo botón activa consultas rápidas y simples (clima, hora, mails, contactos, etc) con comandos de voz.

El botón de llamado de emergencia puede marcar cualquier número que le programemos tras presionarlo rápidamente tres veces consecutivas. Mientras comienza a discarse el número se le envía al mismo número la ubicación de nuestro smartphone. En resumen, se trata de un botón SOS.

Dentro suyo el LG Folder está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 210, 1GB de memoria RAM, 8GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD (en hasta 32GB) y una batería de 1470mAh no removible.

Un curioso detalle es que LG anuncia el LG Folder 2 sin revelar la versión de Android que carga dentro. A juzgar por sus especificaciones técnicas es posible que estemos hablando de un smartphone con Android Go. Pero si lo que porta dentro es Android 9.0 Pie Go Edition, Android 10 Go Edition o cualquier otra versión es algo que sabremos en los próximos días.

El precio de lanzamiento del LG Folder 2 es de aproximadamente US$165 y podremos conseguirlo en colores blanco y "New Platinum Grey".

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus anticipa al OnePlus Ace 2 Pro antes de su lanzamiento en China

OnePlus confirma el lanzamiento del Ace 2 Pro para el 16 de agosto y la presencia de un chip Snapdragon 8 Gen 2.