Huawei, LG y Motorola no lanzarán smartwatches Android Wear este año

Publicado el |

Android Wear

A diferencia del año pasado, este año varios fabricantes optarán por no lanzar nuevos smartwatches Android Wear. Se trata nada menos que los socios principales de la plataforma de Google - LG, Huawei y Lenovo - que de acuerdo con un nuevo reporte no lanzarán ninguna novedad hasta el 2017, a pesar de que Apple lanzó al Apple Watch series 2 y Samsung continúa su estrategia con smartwatches basados en Tizen OS con el Gear S3.

Aparentemente, serían varias las razones para esta decisión, incluyendo la imposibilidad de incluir conectividad LTE sin comprometer el tamaño y la duración de batería, el hecho de que Apple no haya podido crear un nuevo mercado robusto para los wearables y los consumidores que prefieren gastar su dinero en pulseras de fitness menos costosas.

Según el reporte de CNET, Samsung admite que la mayoría de los usuarios de smartwatches son hombres "early adopters", lo que demuestra que es una industria que aún no logra llamar la atención del usuario común.

Para Google, lo más preocupante es que llegará una nueva versión Android Wear 2.0 pronto, pero ninguno de sus socios está dispuesto a lanzar nuevos dispositivos para acompañar el lanzamiento. Es posible que los rumoreados smartwatches Nexus sirvan para "elevar la vara" de lo que Google entiende que podría ser un smartwatch atractivo para el usuario, pero indefectiblemente los resultados se verán el año entrante.

Por el momento, solo Apple y Samsung seguirán en el juego, y el resto de la industria observará con detenimiento si estos pueden crear un nicho de mercado rentable para volver a pensar en lanzar un smartwatch, pero por el momento, no parecen estar dadas las condiciones.

Fuente: CNET

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El Samsung Galaxy Watch 7 Ultra aparece en imágenes filtradas

El Samsung Galaxy Watch 7 Ultra aparece en imágenes filtradas

Un desconocido Samsung Galaxy Watch 7 Ultra surge en renders revelando la posible competencia al Apple Watch Ultra.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra debutan en China  [ Actualizado: lanzamiento mundial]

Motorola Razr 50 y Razr 50 Ultra debutan en China [ Actualizado: lanzamiento mundial]

Motorola anuncia a la nueva serie Razr 50 de foldable smartphones con dos versiones y precios que arrancan desde los 500 euros en China.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.