El LG G6 aún guarda sorpresas en su interior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todo ya se ha dicho y visto acerca del LG G6. ¿O es realmente así? Sabemos qué tipo de componentes tiene y qué cosas ha preparado LG con su lanzamiento estelar. Pero, ¿cuánto sabemos de las medidas de seguridad y funcionamiento interior del LG G6 para garantizar que sea el producto de calidad que sus especificaciones dicen ser? Para eso, el youtuber JerryRigEverything se encargó de abrir de par en par el dispositivo y lucir su contenido interior así como la tecnología utilizada para garantizar que así sea.

Después de un análisis minucioso, estas son las claves de afuera hacia adentro: la carcasa de vidrio está adherida al dispositivo con un pegamento sólido. Para removerla hizo falta una pistola de calor y un elemento que hiciera las veces de cuña. La resistencia del Gorilla Glass se prueba pues fue necesario apuñalarlo fuertemente tres veces con un punzón para astillarlo. Contra los impactos, el diseño interior de los biseles tiene la estructura de las vigas de los rascacielos para garantizar una absorción máxima del impacto. Por dentro, el display LCD tiene las puntas recortadas, lo que también asegura una mayor resistencia a los golpes.



El departamento de las resistencias se completa con las medidas de seguridad que tomó LG para asegurarse de que su dispositivo merezca su índice IP68 de resistencia al agua. El puerto USB tipo C tiene una pequeña bandita elástica que impide el ingreso de agua por esa vía. El compartimento de los speakers está aislado en una pequeña recámara interior para asegurarse de que, incluso aunque el agua logre traspasar el altavoz, quedará allí y no se trasvasará al resto de los componentes.

La carcasa de vidrio protector, además, es lo que le permite al LG G6 tener carga de batería inalámbrica. No obstante, por el momento esa tecnología solamente estará disponible para los modelos de Estados Unidos, así que es posible que LG G6 no tenga carcasa de vidrio en los demás mercados. Y, a propósito de la batería, la misma parece haber sido diseñada como respuesta al incidente del Samsung Galaxy Note 7. La batería no tiene relieves sino que es totalmente plana y no responde con chispas ni fuego al ser perforada ni siquiera cuando está casi totalmente cargada (aunque la perforación no está aconsejada y las indicaciones de la batería lo dejan bien en claro).

El procesador tiene múltiples medidas de seguridad que garantizan que no se sobrecaliente: tiene bordes metálicos alrededor que absorben el calor y luego un conducto de cobre que traslada el calor hacia los laterales del dispositivo para difuminarlo. Además, entre el conductor de cobre y el procesador hay un gel térmico que mejora la conducción de temperatura.

En el apartado de cámaras se puede apreciar la tecnología OIS de la cámara principal que tiene por dentro una lente que se desplaza con el movimiento para estabilizar la imagen de forma natural. La lente de la cámara anterior no tiene esta tecnología OIS como bien sabíamos por las especificaciones y se atestigua en su posición fija.

El smartphone ciertamente está diseñado sesudamente y es un trabajo digno de felicitaciones para LG. Resta por ver cómo responderá en el mercado con el Samsung Galaxy S8 acechando a la vuelta de la esquina.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.