LG Q8 (2018): una phablet de baja gama con lápiz inteligente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras esperamos a que LG nos arroje pistas más jugosas al respecto de su próximo flagship, que los rumores pronostican se comercializaría como LG V40, pareciera ser que la compañía surcoreana está virando su foco hacia su país natal en donde acaba de anunciar una nueva phablet con lápiz inteligente incorporado pero, sorprendentemente, no se trata de un teléfono de lujo sino uno con características más bien económicas. LG anuncia el LG Q8 (2018) en Corea del Sur y, hasta el momento, no hay novedades de su distribución en otras regiones.

Pero no porque no esté equipado con todas piezas de hardware de la más fina calidad significa que el LG Q8 (2018) no sea un teléfono para tener en cuenta. Todo lo contrario, de hecho, pues es prácticamente una de las únicas oportunidades que brinda el mercado de smartphones de adquirir un teléfono con lápiz inteligente y semejante pantalla a un precio totalmente accesible. LG anuncia el LG Q8 (2018) y, a continuación, detallamos sus características.

Fotografía publicitaria del LG Q8 (2018) mostrando sus dos variantes de color.



El LG Q8 (2018) cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz; 4GB memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD; una única cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles en una lente de ancho angular Super Wide Angle con ángulo de visión de 100°; un puerto de carga USB tipo C; sonido DTS:X 3D Surround y Hi-Fi Quad DAC; coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68; una batería de 3300mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

LG anuncia el LG Q8 (2018) que, como verán por sus especificaciones, destaca por sobre la competencia de baja y mediana gama en varias áreas como el audio, sus memorias o el tamaño de su pantalla pero es claramente un teléfono económico, algo que se aprecia por su procesador y su cámara posterior. Así y todo, el LG Q8 (2018) se lanzará pronto en Corea del Sur en variantes de color "Aurora Black" ("Aurora Negra") y "Moroccan Blue" ("Azul Marroquí") a un precio aproximado de US$480, mucho menos de la mitad de lo que seguramente tendrán que pagar los potenciales consumidores del Samsung Galaxy Note 9.

LG Q8 (2018)

LG Q8 (2018)

El LG Q8 (2018) es la nueva versión 2018 del LG Q8 que debutara el año anterior. Con una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas, el LG Q8 (2018) cuenta con un procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara principal del LG Q8 (2018) es de 16 megapixels con PDAF, mientras que para selfies utiliza una cámara de 5 megapixels. El LG Q8 (2018) cuenta con soporte para stylus y suma un lector de huellas, puerto USB-C y una batería de 3300 mAh con carga rápida para completar sus especificaciones.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.