LG Q8 (2018): una phablet de baja gama con lápiz inteligente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras esperamos a que LG nos arroje pistas más jugosas al respecto de su próximo flagship, que los rumores pronostican se comercializaría como LG V40, pareciera ser que la compañía surcoreana está virando su foco hacia su país natal en donde acaba de anunciar una nueva phablet con lápiz inteligente incorporado pero, sorprendentemente, no se trata de un teléfono de lujo sino uno con características más bien económicas. LG anuncia el LG Q8 (2018) en Corea del Sur y, hasta el momento, no hay novedades de su distribución en otras regiones.

Pero no porque no esté equipado con todas piezas de hardware de la más fina calidad significa que el LG Q8 (2018) no sea un teléfono para tener en cuenta. Todo lo contrario, de hecho, pues es prácticamente una de las únicas oportunidades que brinda el mercado de smartphones de adquirir un teléfono con lápiz inteligente y semejante pantalla a un precio totalmente accesible. LG anuncia el LG Q8 (2018) y, a continuación, detallamos sus características.

Fotografía publicitaria del LG Q8 (2018) mostrando sus dos variantes de color.



El LG Q8 (2018) cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz; 4GB memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD; una única cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles en una lente de ancho angular Super Wide Angle con ángulo de visión de 100°; un puerto de carga USB tipo C; sonido DTS:X 3D Surround y Hi-Fi Quad DAC; coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68; una batería de 3300mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

LG anuncia el LG Q8 (2018) que, como verán por sus especificaciones, destaca por sobre la competencia de baja y mediana gama en varias áreas como el audio, sus memorias o el tamaño de su pantalla pero es claramente un teléfono económico, algo que se aprecia por su procesador y su cámara posterior. Así y todo, el LG Q8 (2018) se lanzará pronto en Corea del Sur en variantes de color "Aurora Black" ("Aurora Negra") y "Moroccan Blue" ("Azul Marroquí") a un precio aproximado de US$480, mucho menos de la mitad de lo que seguramente tendrán que pagar los potenciales consumidores del Samsung Galaxy Note 9.

LG Q8 (2018)

LG Q8 (2018)

El LG Q8 (2018) es la nueva versión 2018 del LG Q8 que debutara el año anterior. Con una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas, el LG Q8 (2018) cuenta con un procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara principal del LG Q8 (2018) es de 16 megapixels con PDAF, mientras que para selfies utiliza una cámara de 5 megapixels. El LG Q8 (2018) cuenta con soporte para stylus y suma un lector de huellas, puerto USB-C y una batería de 3300 mAh con carga rápida para completar sus especificaciones.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.