Tres nuevos smartphones de LG con lápiz inteligente: LG Q Stylus, Q Stylus+ y Q Stylus Alpha

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En lo que va del primer semestre del 2018 y ya casi llegando a su final, LG se ha dedicado fervientemente a engrosar su cartilla de productos de alta gama. Con nuevos teléfonos prémium presentados por LG Electronics cada dos meses hasta el momento, ya era hora de que la compañía surcoreana virara sus prioridades hacia la mediana gama, gama de teléfonos inteligentes que más suele captar consumidores gracias a sus precios extremadamente accesibles y sus suficientes aptitudes de hardware para el uso cotidiano promedio. LG anuncia el LG Q Stylus, el LG Q Stylus+ y el LG Q Stylus α, siendo estos últimos dos teléfonos variantes ligeramente diferentes en hardware pero idénticas en diseño al LG Q Stylus.

Lo significativo de esta nueva línea de productos es que es la primera vez en mucho tiempo que vemos a LG intentando salirse con la suya con un smartphone que se sirva de un lápiz inteligente para interacciones especiales con su display. LG anuncia el LG Q Stylus, el LG Q Stylus+ y el LG Q Stylus α y, a continuación, detallamos todas sus características.



Render oficial del frente y dorso del LG Q Stylus junto a su lápiz inteligente.

LG anuncia el LG Q Stylus, el LG Q Stylus+ y el LG Q Stylus α y es hora de listar lo que a todos nos importa: sus especificaciones. Según se ha dado a conocer, lo seguro es que el LG Q Stylus contará con un display de 6,2 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); 3GB de RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 8 o 5 megapíxeles en un lente de ancho angular; una batería de 3300mAh; coeficiente IP68 de resistencias contra el polvo y el agua; y, por último, Android 8.1 Oreo.

Las diferencias hasta ahora señaladas de forma oficial por LG entre los diferentes LG Q Stylus es que, por ejemplo, el LG Q Stylus α también tiene 3GB de memoria RAM, pero la mitad de capacidad de almacenamiento que el LG Q Stylus, es decir, solo 32GB de almacenamiento. Por otro lado, el LG Q Stylus+ cuenta con 4GB de memoria RAM pero almacenamiento no especificado. Una última diferencia a señalar es que mientras que no se ha dejado claro si será el LG Q Stylus o el LG Q Stylus+ el que tendrá una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles y cuál una con sensor de 8 megapíxeles, sí se ha esclarecido que el LG Q Stylus α contará con una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles y una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles.

Lo cierto es que aunque LG anunció hoy el LG Q Stylus, el Q Stylus+ y el Q Stylus α, la misma compañía no ha revelado los pormenores de hardware de cada uno de estos dispositivos y, en su lugar, no deberemos de confirmar con las características genéricas que prometen que podremos encontrar dentro de estos smartphones cuando sea que acaben siendo lanzados. Sobre su lanzamiento, LG ha declarado que podremos esperar el comienzo de la distribución del LG Q Stylus en Norteamérica y Asia hacia finales del corriente mes de junio, pero nada se sabe´aún al respecto del LG Q Stylus+ y el LG Q Stylus α.

LG Q Stylus

LG Q Stylus

El LG Q Stylus es un smartphone Android con soporte para stylus, con una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas, procesador octa-core, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP o 5 MP dependiendo de la región, resistencia al agua, y de grado militar, lector de huellas, batería de 3300 mAh y corre Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1
LG Q Stylus+

LG Q Stylus+

El LG Q Stylus+ es una variante del Q Stylus. Conservando la pantalla de 6.2 pulgadas Full HD+, el procesador octa-core, el Q Stylus+ cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal de 16 MP, cámara frontal de 8 MP o 5 MP wide angle, resistencia al agua, batería de 3300 mAh y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.