Un modelo del Samsung Galaxy A71 con conectividad 5G está en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Samsung Galaxy A71 fue uno de los primeros smartphones de la serie Galaxy A (2020) y, también, uno de los más potentes midrangers de la misma. Pero puede que Samsung esté reconsiderando el hardware con el que equipó a dicha unidad porque un Samsung Galaxy A71 5G aparece en un benchmark con un procesador diferente.

Habiéndose lanzado a finales del 2019 quizá Samsung no tuvo tiempo de considerar fabricar uno de sus más potentes Galaxy A (2020) con conectividad 5G. Pero a la vista de que esta tecnología es cada vez más demandada tiene sentido que el fabricante surcoreano esté considerando re-lanzar el Galaxy A71.

Resultados en Geekbench del Samsung Galaxy A71 5G.
Samsung Galaxy A71 5G con procesador Samsung Exynos 980 y Android 10.

Características filtradas del Samsung Galaxy A71 5G

Geekbench no es una app de pruebas de rendimiento que se caracterice especialmente por la cantidad de detalles que revela sobre los smartphones que pasan por ella. Pero así y todo la información filtrada sobre los detalles técnicos del Samsung Galaxy A71 5G son más que suficientes pues sirven para confirmar su existencia y futura presentación oficial.



El Galaxy A71 5G fue identificado con el número de modelo Samsung SM-A7160 y portando un procesador Samsung Exynos 980. El primero de los chips del fabricante surcoreano que viene con un módem 5G integrado. Y uno que bien podría acabar en la configuración final del Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A91 cuando sea que estos se anuncien oficialmente.

El Samsung Galaxy A71 5G aparece en un benchmark revelando también que tendrá 8GB de memoria RAM y que tendrá instalado desde fábrica la versión 10 de Android. Este software, a su vez, lo más seguro es que esté acompañado por la versión 2.0 de Samsung One UI, la skin de Android personalizada por Samsung.

No hay forma de comprobar si el chip de memoria RAM del Samsung Galaxy A71 5G será LPDDR5 o LPDDR4X, pero con algo de suerte sea el primero y así obtengamos el primer Galaxy A (2020) con memoria RAM LPDDR5. Así, y con el precio adecuado, el Samsung Galaxy A71 5G estaría condenado al éxito.

Samsung Galaxy A71

Samsung Galaxy A71

El Samsung Galaxy A71 llega para suceder al Galaxy A70 con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+. Utilizando un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos, el Galaxy A71 cuenta con variantes de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible microSD. La cámara principal del Galaxy A51 es cuádruple, de 64 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que su cámara para selfies es de 32 MP. El Galaxy A71 completa sus características con una generosa batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas óptico integrado en la pantalla, protección Gorilla Glass 3 y corre One UI basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 63
  • Reviews: 4

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Samsung Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark con un Snapdragon 8 Gen 3 confirmando que Samsung lanzará variantes Exynos y Snapdragon.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.