Un modelo del Samsung Galaxy A71 con conectividad 5G está en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Samsung Galaxy A71 fue uno de los primeros smartphones de la serie Galaxy A (2020) y, también, uno de los más potentes midrangers de la misma. Pero puede que Samsung esté reconsiderando el hardware con el que equipó a dicha unidad porque un Samsung Galaxy A71 5G aparece en un benchmark con un procesador diferente.

Habiéndose lanzado a finales del 2019 quizá Samsung no tuvo tiempo de considerar fabricar uno de sus más potentes Galaxy A (2020) con conectividad 5G. Pero a la vista de que esta tecnología es cada vez más demandada tiene sentido que el fabricante surcoreano esté considerando re-lanzar el Galaxy A71.

Resultados en Geekbench del Samsung Galaxy A71 5G.
Samsung Galaxy A71 5G con procesador Samsung Exynos 980 y Android 10.

Características filtradas del Samsung Galaxy A71 5G

Geekbench no es una app de pruebas de rendimiento que se caracterice especialmente por la cantidad de detalles que revela sobre los smartphones que pasan por ella. Pero así y todo la información filtrada sobre los detalles técnicos del Samsung Galaxy A71 5G son más que suficientes pues sirven para confirmar su existencia y futura presentación oficial.



El Galaxy A71 5G fue identificado con el número de modelo Samsung SM-A7160 y portando un procesador Samsung Exynos 980. El primero de los chips del fabricante surcoreano que viene con un módem 5G integrado. Y uno que bien podría acabar en la configuración final del Samsung Galaxy A8 y el Galaxy A91 cuando sea que estos se anuncien oficialmente.

El Samsung Galaxy A71 5G aparece en un benchmark revelando también que tendrá 8GB de memoria RAM y que tendrá instalado desde fábrica la versión 10 de Android. Este software, a su vez, lo más seguro es que esté acompañado por la versión 2.0 de Samsung One UI, la skin de Android personalizada por Samsung.

No hay forma de comprobar si el chip de memoria RAM del Samsung Galaxy A71 5G será LPDDR5 o LPDDR4X, pero con algo de suerte sea el primero y así obtengamos el primer Galaxy A (2020) con memoria RAM LPDDR5. Así, y con el precio adecuado, el Samsung Galaxy A71 5G estaría condenado al éxito.

Samsung Galaxy A71

Samsung Galaxy A71

El Samsung Galaxy A71 llega para suceder al Galaxy A70 con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+. Utilizando un procesador Snapdragon 730 de ocho núcleos, el Galaxy A71 cuenta con variantes de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible microSD. La cámara principal del Galaxy A51 es cuádruple, de 64 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, mientras que su cámara para selfies es de 32 MP. El Galaxy A71 completa sus características con una generosa batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas óptico integrado en la pantalla, protección Gorilla Glass 3 y corre One UI basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: Geekbench



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.