LG G7 podría lanzarse en enero del 2018 para adelantarse a la competencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG es de esas compañías que pareciera que están en una cómoda posición de incipiente crecimiento y eventual explosión en el mercado, pero por años se ha mantenido lejos de Samsung y más aún de Apple. En la actualidad, LG controla a penas el 4,2% del mercado internacional con sus smartphones y vez tras vez se le ha dificultado competir par a par con los modelos de más alta gama de dichas compañías.

Cansado de esperar a que algún giro afortunado de eventos los disponga por encima de los competidores acérrimos en ventas, LG pareciera estar amasando un manojo de ideas que posicionaría a su más alta gama de smartphones en el lugar que una compañía como LG merece; incluso si para ello hace falta que el LG G7 salga mucho antes de lo esperado en el 2018.



Distintos colores del LG G6.

Pareciera que hubiesen pasado años desde el último gran lanzamiento de LG, pero a penas si se cumplen poco más de tres meses. El LG G6, un smartphone que para nada es poca cosa, no ha podido enfrentársele al monstruoso Samsung Galaxy S8/S8+, ni siquiera siendo uno de los primeros smartphones del mundo en estipular el ratio de aspecto 18:9.

Una de las razones por las que el LG G6 palidece frente al Samsung Galaxy S8/S8+, además de la diferencia de marketing que manejan una y otra compañía, es que el LG G6 falla en entregar la más alta calidad de imagen con un display LCD. Por suerte, ese destino pareciera que va a cambiar pronto para los smarpthones insignia de LG, pues la propia LG estaría fabricando la próxima tanda de exportación de displays OLED.

Y de la misma forma que Samsung se aseguró de un buen número de estos antes de negociar la venta de los restantes, LG podría guardarse una porción generosa de los displays OLED fabricando en casa para vestir con ellos a su adviniente LG V30 y, quizá más importante aún, a su LG G7 en el año 2018.

Las estrategias para fortalecerse incluso van tan lejos como adelantar las fechas de lanzamiento. Según fuentes del diario The Investor, existe una probabilidad considerable de que LG esté lanzando su LG G7 en el mes de enero, adelatándosele dos meses al LG G6, que fue lanzado en marzo de este año queriendo distanciarse un mes del Samsung Galaxy S8/S8+ para sacarle algo de ventaja.

La ventaja que buscaría LG en esta oportunidad quedará totalmente sujeta a los movimientos de las demás compañías, pues Huawei, por ejemplo, también planea adelantar el lanzamiento de su Huawei P11, también para comenzar a competir desde antes. Y aunque la predominancia internacional de Huawei no sería el principal problema de LG en ese mercado, no se puede negar que es un competidor temible.

LG se ha negado a declarar sobre la planificación de lanzamiento o anuncio de sus smartphones, pero adelantar estas fechas pareciera ser la última tendencia puertas adentro en LG y, si arrojó resultados para  el LG G6 positivos, no habría razones para abandonar la estrategia de cara al 2018.

Vía: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.