Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Publicado el por Andrés Rodríguez

Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Vivo y Oppo podrían abandonar el segmento de los smartphones plegables. Un aparente factor habría influenciado a ambas compañías para dejar la competencia en el nicho: el crecimiento de Huawei.

La razón es que Huawei podría lanzar pronto un smartphone de 10 pulgadas plegable en tres partes que podría revolucionar al mercado chino y fagocitar las ventas en el segmento de Oppo y Vivo, que se repartirán entre Huawei y los plegables de Samsung.

Esto se suma a que Huawei ha experimentado un crecimiento abrupto en los últimos meses, con el lanzamiento del Huawei Mate 60 con el chip propio Kirin 9000s, capaz de conectividad 5G y durante las primeras dos semanas del 2024, el fabricante chino superó a Apple para ser el fabricante más grande en su país de origen.



Vivo y Oppo temen que este crecimiento de Huawei cambie el reparto del mercado en donde Samsung y Apple dominan con aproximadamente el 20% cada uno.

Oppo lanzó recientemente al Oppo Find N3, la tercer generación de su foldable smartphone con factor de forma de libro, y al Oppo Find N3 Flip, con formato clamshell. Vivo lanzó su Vivo X Fold 2 y su Vivo X Flip en China y debería anunciar sus nuevos plegables en algún momento de abril, si es que lo hace.

Oppo Find N3

Oppo Find N3

El Oppo Find N3 es el nuevo teléfono plegable de Oppo. Al abrirlo, el Find N3 muestra una pantalla OLED LTPO3 de 7.82 pulgadas y al estar cerrado una pantalla OLED de 6.31 pulgadas, ambas con tasa de refresco de 120Hz. El corazón del Find N3 es un procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno. En su posterior, encontramos una isla con tres cámaras Hasselblad, siendo la principal de 48MP, la ultrawide de 48MP y la periscópica de 64MP. El Oppo Find N3 se alimenta de una batería de 4805 mAh con soporte para carga rápida SuperVOOC de 67W, sumando un lector de huellas lateral y ColorOS 13.2 para completar sus características.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Oppo Find N3 Flip

Oppo Find N3 Flip

El Oppo Find N3 Flip renueva la oferta de foldable smartphones de Oppo, debutando con una pantalla interna OLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y una pantalla cover de 3.26 pulgadas. Potenciado por un procesador MediaTek Dimensity 9200 con 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno, el Find N3 Flip cuenta con una cámara triple con optimización Hasselblad, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 48MP y una telefoto de 32MP, con OIS y zoom óptico, y una cámara selfie de 32MP. El resto de las características del Oppo Find N3 Flip se completa con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida de 44W, parlantes stereo, lector de huellas lateral y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Korea Economic Daily

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo desmiente planes de abandonar el segmento de los foldables

Oppo refuta un rumor que aseguraba que podría abandonar el segmento de foldable smartphones debido a la intensificación de la competencia en China.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung podría lanzar una variante del Galaxy Z Fold 6 de menor precio para apuntalar las ventas durante el 2024.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.