Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Publicado el por Andrés Rodríguez

El fabricante chino Vivo anunció dos nuevos foldable smartphones. Por un lado, la segunda generación del Vivo X Fold y por otro, hace su ingreso oficial en el segmento del factor de forma flip con el Vivo X Flip. El Vivo X Fold 2 cuenta con un chip Snapdragon 8 Gen 2, y mejora su mecanismo de pliegue, entre otras novedades.

Vivo X Fold 2: detalles y especificaciones

Comenzando con el X Fold 2, al abrirlo encontramos una pantalla AMOLED E6 de 8.03 pulgadas a 2160 x 1916 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz.

Al estar cerrado, veremos una pantalla AMOLED de 6.53 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Ambas pantallas cuentan con lector de huellas integrado y cámara selfie de 16MP mediante perforaciones.



En cuanto a cámaras, el Vivo X Fold 2 cuenta con un conjunto triple en su posterior, siendo el sensor principal una cámara de 50MP con OIS, secundada por una cámara ultrawide de 12MP y una cámara retrato de 12MP con zoom óptico 2x y zoom digital 20x.

vivo x fold 2

Estas cámaras están asistidas por el chip V2 desarrollado por Vivo para mejorar HDR en fotos y video, y mejor reducción de ruido, y complementadas con óptica y algoritmos Zeiss.

El Vivo X Fold 2 se alimenta de una batería de 4800 mAh con carga rápida de 120W por cable y carga inalámbrica de 50W, corriendo OriginOS 3 basado en Android 13, que cuenta con varias mejoras pensadas en función de las pantallas más grandes.

Anunciado en China, el Vivo X Fold 2 llega con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por poco más de 1300 dólares, y con 512GB de almacenamiento alcanza los 1450 dólares. Se desconoce si el Vivo X Fold 2 llegará a otros mercados.

vivo x fold 2 colores

Vivo X Flip: detalles y especificaciones

vivo x flip

El primer smartphone en formato clamshell de Vivo ofrece una pantalla externa AMOLED de 3 pulgadas que permite utilizar infinidad de apps incluyendo navegación en mapas, apps de redes sociales y de mensajería, gracias a una colaboración continua de Vivo con desarrolladores para adaptar sus apps a esta pantalla.

Al abrirlo, el Vivo X Flip muesta una pantalla AMOLED LTPO de 6.74 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, con una cámara selfie de 32MP.

Por dentro del Vivo X Flip encontraremos un procesador Snapadragon 8+ Gen 1 junto con 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, y una batería de 4400 mAh con soporte para carga rápida con 44W de potencia.

El Vivo X Flip, a diferencia del X Fold 2, cuenta con solo dos cámaras posteriores, conservando el sensor principal de 50MP con OIS y la cámara ultrawide de 12MP.

vivo x flip colores

En China, el Vivo X Flip tiene un precio que parte de los 870 dólares, hasta los 970 dólares para la variante tope de gama. De nuevo, Vivo no ha informado si el Vivo X Flip verá un lanzamiento internacional.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.