Sony «H4233» recibe certificación en Malasia y por sus características podría tratarse del Sony Xperia XA2 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La agencia de regulación de smartphones de Malasia, SIRIM, habría protagonizado una de sus primeras e importantes intervenciones en el mundo de la información filtrada de teléfonos inteligentes. Tras otorgarle la certificación a un teléfono de Sony de número de modelo "H4233", también acompañó su certificación con una breve descripción de sus características elementales, a partir de las cuales podría llegar a deducirse qué smartphone podremos esperar para la MWC 2018 de parte de Sony.

De acuerdo a las especificaciones filtradas por SIRIM del Sony "H4233" este podría ser el sucesaor del Sony Xperia XA1 Ultra, es decir el Sony Xperia XA2 Ultra, a menos de que la compañía japonesa tenga planes de utilizar una nueva nomenclatura para este nuevo dispositivo.



La serie "XA" de smartphones de Sony recibió un reboot allá por febrero de este mismo año cuando Sony decidó anunciar al Sony Xperia XA1 y su variante Ultra durante la MWC 2017, a la par de otros smartphones de mayor categoría. Meses más tarde, es posible que estos dos dispositivos lleguen a cumplir su primer aniversario desde que fueron anunciados justo cuando sus sucesores sean anunciados en la Mobile World Congress del 2018 que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, España.

El Sony Xperia XA2 Ultra estaría equipado con un display de 6 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y con un acelerador gráfico Adreno 508, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, Android 8.0 Oreo preinstalado, una cámara posterior con sensor de 21 megapíxeles y una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles, siendo ambas cámaras capaces de filmar en calidad 4K.

No hay novedades acerca de un Sony Xperia XA2 estándar anunciándose a la par de su variante Ultra durante la MWC 2018, pero no sería una sorpresa que así fuera. El rumoreado diseño "Mirai" de pantalla completa podría impactar también en esta nueva generación de smartphones de la serie "XA" de Sony, pero lo cierto es que los teléfonos filtrados con ese atractivo diseño de pantalla completa se lucieron con una cámara dual en su dorso. ¿Los smartphones de mediana gama de Sony conservarán su anticuado diseño de 2016/17?

 

Sony Xperia XA1 Ultra

Sony Xperia XA1 Ultra

El Sony Xperia XA1 Ultra reemplaza al Xperia XA Ultra del año pasado. Entre sus características destacables cuenta con una pantalla 1080p de 6 pulgadas, procesador Helio P20 octa-core a 2.3GHz, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 23 megapixels y 16 megapixels al frente, esta última con estabilización óptica de imagen, lector de huellas dactilares y una algo magra batería de 2700 mAh.

  • Comentarios: 98
  • Reviews: 3
Sony Xperia XA1

Sony Xperia XA1

El Sony Xperia XA1 es el sucesor del Xperia XA. Entre sus características cuenta con una pantalla 720p de 5 pulgadas, procesador Helio P20 octa-core, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, cámara principal de 23 megapixels con flash LED y captura de video 2K, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 2300 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 61
  • Reviews: 4

Vía: Android OS

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.