Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sony anunció oficialmente al Sony Xperia 1 V, la quinta generación del smartphone que trae consigo interesantes características que incluyen un sensor Exmor T de 52MP, pantalla OLED 4K y el más poderoso procesador de Qualcomm a la fecha, el Snapdragon 8 Gen 2.

El Sony Xperia 1 V retiene una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz de su predecesor, pero suma protección Gorilla Glass Victus 2 a ambos lados del teléfono. A diferencia de la tendencia actual, el Xperia 1 V conserva un borde de pantalla superior para alojar la cámara selfie de 12MP sin perturbar la pantalla.

El chip Snapdragon 8 Gen 2 está acompañado de 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento expandible vía microSD y se alimenta de una batería de 5000 mAh que soporta carga rápida a 30W de potencia por cable, pudiendo cargar al 50% en 30 minutos. Además, el Xperia 1 V soporta carga inalámbrica bidireccional.



Xperia 1 V en la mano

Las novedades más fuertes del Xperia 1 V llegan del lado de la cámara, con el nuevo sensor Exmor T de 52MP que, según Sony, duplica la performance en condiciones de baja luz de su predecesor, sumando modo noche para ambientes oscuros.

La cámara principal está acompañada de un sensor ultrawide de 12MP con autofoco, más una cámara telefoto, también de 12MP, con zoom continuo y apertura f/2.3~f/2.8.

Sony Xperia 1 V detalle de cámaras

Otras características destacables del Xperia 1 V incluyen parlantes stereo, tecla de disparo de cámara, y salida para auriculares de 3.5mm, algo poco visto en los flagships de hoy en día.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 1 V

Xperia 1 V opciones de colores

El Sony Xperia 1 V estará disponible en colores negro, plateado y Kaki por unos 1399 euros en Europa o 1399 dólares en USA a partir de fines de junio.

Sony Xperia 1 IV

Sony Xperia 1 IV

El Sony Xperia 1 IV es la cuarta generación del Xperia 1 que trae como novedad más fuerte el zoom óptico continuo. Se trata de un smartphone Android con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1 con 12GB de RAM y opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Xperia 1 IV cuenta con tres sensores de 12MP más un ToF 3D, con estabilización óptica de imagen y zoom óptico continuo de hasta 5.2x, mientras que la cámara selfie es una wide de 12MP. El Xperia 1 IV es alimentado por una batería de 5000 mAh de carga rápida tanto por cable como inalámbrica, cuenta con parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y corre Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.