Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sony anunció oficialmente al Sony Xperia 5 V, su nuevo smartphone compacto que reemplaza la cámara triple por una dual pero con el mismo sensor del flagship Sony Xperia 1 V, dejando de lado la cámara telefoto.

El Xperia V 5 cuenta con la misma pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz de la generación anterior.

Por dentro del Xperia 5 V encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 2 junto con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.



Sony Xperia 5 V cámara

Volviendo a las cámaras, el Xperia 5 V adopta una cámara dual que reemplaza a la cámara triple de su predecesor, pero el sensor principal es de 52MP y 1/1.35 pulgadas, y puede realizar zoom óptico 2x reemplazando efectivamente el sensor telefoto con mejores resultados gracias a la luz extra capturada.

El segundo lente es un ultrawide de 12MP con autofoco dual pixel - no hay novedades en este sensor con respecto al Xperia 5 IV. La cámara selfie también se mantiene en 12MP.

Sony Xperia 5 V

A pesar de su compacto tamaño, el Xperia 5 V tiene una batería de 5000 mAh de capacidad, con carga rápida de 30W capaz de completar al 50% la batería en 30 minutos. Lamentablemente, el cargador deberá ser adquirido en forma separada.

Disponible a partir de fines de septiembre, el Sony Xperia 5 V llegará a Europa por 999 euros.

Sony Xperia 1 V

Sony Xperia 1 V

El Sony Xperia 1 V llega en su quinta generación con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Xperia 1 V se basa en un sensor Exmor T para su sensor principal de 48MP con OIS, sumando una cámara telefoto de 12MP con zoom óptico contínuo, y una cámara ultrawide de 12MP con PDAF, siendo su cámara frontal de 12MP. Alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, el Sony Xperia 1 V completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al polvo y agua y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Sony Xperia 5 IV

Sony Xperia 5 IV

El Sony Xperia 5 IV es la cuarta generación del flagship compacto de Sony que debuta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 8 Gen 1 con 8GB de RAM y 128GB y 256GB de almacenamiento interno. El Xperia 5 IV tiene una cámara triple en su posterior con tres sensores de 12MP cada uno, más una cámara selfie de 12MP al frente. El Sony Xperia 5 IV se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida por cable o inalámbrica, y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, y Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.