Xiaomi ya tiene fecha para la presentación de los Mi 10T: su próxima serie de flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco Xiaomi se ha ganado un lugar en el podio de los cinco fabricantes de smartphones más reputados y respetados del mercado y es con mucha expectativa que esperamos su próximo gran evento de presentación. Y sobre él es precisamente que ya han comenzado a circular invitaciones: Xiaomi anunciará la Mi 10T Series el 30 de septiembre.

Sabíamos, por rumores y filtraciones, que un Xiaomi Mi 10T y un Xiaomi Mi 10T Pro están en camino como los nuevos miembros de la prolífica serie Mi 10 que ya tiene cinco dispositivos: el Xiaomi Mi 10, el Xiaomi Mi 10 Pro, el Xiaomi Mi 10 Lite, el Xiaomi Mi 10 Youth 5G y el Xiaomi Mi 10 Ultra. Pero en lugar de dos se estarán agregando a esta serie tres teléfonos nuevos.

Invitación al evento de presentación de la Xiaomi Mi 10T Series.
La Xiaomi Mi 10T Series estaría integrada por el Mi 10T, el Mi 10T Lite y el Mi 10T Pro.

Detalles de la Xiaomi Mi 10T Series

Pocas horas atrás vimos cómo Vivo presentaba su Vivo V20 Series y estas son relevantes puesto que la forma en que han dispuesto las lentes de la cámara triple dorsal del Vivo V20 Pro es la misma decisión estética que Xiaomi emplearía para organizar las lentes de las cámaras cuádruples de su Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro.



Al menos eso es lo que vimos en la tienda web oficial de Xiaomi España en cuyos renders también pudimos apreciar un diseño frontal prácticamente sin biseles y con una cámara de selfies incrustada en las esquinas superiores izquierdas de sus pantallas. Pantallas que, por cierto, tendrían una tasa de refresco de 144Hz superando a mucha de la competencia.

Pero en estos días comenzó a surgir con fuerza la teoría de que junto al Mi 10T y el Mi 10T Pro habrá un tercer flagship de nombre Xiaomi Mi 10T Lite. Y el Xiaomi Mi 10T Lite sería, a propósito de noticias recientes, el primer smartphone del mundo en lanzarse con el Snapdragon 750G que Qualcomm anunció horas atrás.

El hecho es que ya están disponibles las invitaciones y que Xiaomi anunciará la Mi 10T Series el 30 de septiembre. El mismo día en que Google presentará sus nuevos midrangers de mediana-alta jerarquía. Tendremos un cierre de mes a lo grande y, curiosamente, será gracias a Xiaomi y no a la compañía del poderoso motor de búsqueda.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

Apple le pone fecha oficial al lanzamiento del iPhone 15

El iPhone 15 será anunciado oficialmente el próximo 12 de septiembre, según confirma Apple que podría sumar otros productos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.