Qualcomm presenta el Snapdragon 750G con rendimiento por debajo del SD 765G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Qualcomm Snapdragon 765G ha sabido ser el procesador más popular del mercado en lo que va del 2020 y por eso su fabricante lanzó un Snapdragon 768G con la intención de ofrecer una mejora sustancial en su procesador gráfico. Pero ahora Qualcomm anuncia el Snapdragon 750G con la intención opuesta: ofrecer una propuesta más económica.

El Snapdragon 750G está justo por debajo del Snapdragon 765G en rendimiento y potencia lo que, por supuesto, le merece un precio inferior. Pero para tratarse de una versión económica del Snapdragon 765G nos alegrará saber que el Snapdragon 750G tiene el mismo módem Snapdraxon X52 en su interior por lo que cuenta con conectividad 5G mmWave.

Imagen promocional del Qualcomm Snapdragon 750G.
Qualcomm Snapdragon 750G es hasta un 20% más potente que el Snapdragon 730G.

Características del Qualcomm Snapdragon 750G

Además de dicho módem el Snapdragon 750G está integrado por ocho núcleos Kryo 570 de los cuales dos de ellos trabajan a frecuencia de trabajo de 2,2GHz pues son los núcleos de alto rendimiento. Gracias a su tecnología de inteligencia artificial el Snapdragon 750G puede alcanzar hasta 4.0 TOPS, un resultado un 20% superior al Snapdragon 730G.



¿Para qué sirve exactamente el coeficiente TOPS? Para determinar qué tan preciso es un procesador para identificar y suprimir ruidos en segundo plano que podrían eclipsar nuestras voces o las voces de nuestros interlocutores durante llamadas telefónicas. Y todo lo consigue a punta de algoritmos, pues no es necesario más de un micrófono para alcanzar estos resultados.

El procesador gráfico del Snapdragon 750G es el Adreno 619, un modelo por detrás del Adreno 620 presente en el Snapdragon 765G. Es compatible con hasta 12GB de memoria RAM LPDDR4X, con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0+ de hasta 27W de potencia y con pantallas con resolución Full HD+ y con hasta 120Hz de tasa de refresco.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 750G que tiene miras a debutar a finales de este mismo año. El fabricante norteamericano reveló que Xiaomi será la compañía de smartphones que primero tenga acceso a este chip y, por tanto, será uno de sus dispositivos el primero que nos muestre de qué es exactamente capaz.

Fuente: Qualcomm

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El chip Tensor G2 del Pixel 7a se habría fabricado bajo diferentes procesos para bajar costos, posiblemente impactando en la performance.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.