El Vivo V20 Pro es el primer smartphone de la V20 Series y llega con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vivo se tomó el día para presentarnos una nueva serie de smartphones. Una serie de smartphones de la que ya veníamos oyendo en rumores y filtraciones integrándose por un Vivo V20 estándar y un Vivo V20 Pro pero solo uno de ellos se apersonó de manera oficial. Vivo anuncia el Vivo V20 Pro como parte de la Vivo V20 Series.

Y aunque el Vivo 20 estándar es, lógicamente, también parte de esta serie su página oficial todavía no existe en los sitios web oficial de Vivo. Por tanto, tendremos que proseguir a describir y detallar los aspectos más interesantes del Vivo V20 Pro que es quizá uno de los más interesantes midrangers del momento.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Vivo V20 Pro.
Vivo V20 Pro con cámara frontal dual y cámara dorsal triple.

Características del Vivo V20 Pro

  • Display: AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 765G diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,89; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 que también funciona como lentes de profundidad y macro; y un sensor de 2MP en una lente monocromática con apertura f/2,4. Cámara anterior dual con un sensor principal de 44MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,28.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 11.

Detalles del Vivo V20 Pro

El diseño frontal del Vivo V20 Pro no parece ir en línea con el de "uno de los smartphones mas interesantes midrangers del momento" como dijimos algunas líneas más arriba. Pero si podemos eludir el hecho de que su cámara frontal dual se encuentra alojada en una muesca frontal bastante ancha entonces podremos apreciar las virtudes de este celular.



Su enorme pantalla AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 está interrumpida por una gran muesca, es cierto, pero con buen propósito. El Vivo V20 Pro nos permite contar con lentes gran angular y ultra gran angular para tomarnos selfies con efecto bokeh y con gran definición gracias a sus sensores de 44 y 8MP.

Por supuesto que si hablamos de fotografía tenemos que mencionar su original módulo trasero. La cámara triple del Vivo V20 Pro no solo luce diferente gracias a la forma en que Vivo ha dispuesto sus lentes siendo una de ellas mucho más grande que las otras dos y estando también por encima de ellas. Como decíamos, no es solo una cuestión de estética.

Con sensores de 64, 8 y 2MP emparejados respectivamente con lentes gran angular, ultra gran angular y monocromática la cámara triple del Vivo V20 Pro puede cumplir con los requisitos de toda multicámara de la actualidad: emplear el efecto bokeh y el efecto macro que normalmente emplearían lentes especializadas gracias a su lente ultra gran angular que cumple esos roles.

El Vivo V20 Pro también es un potente smartphone con acceso a conectividad 5G gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, sus 8GB de memoria RAM LPDDR4X, sus 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y su batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia.

Vivo anuncia el Vivo V20 Pro en colores "Midnight Jazz", "Moonlight Sonata" y "Sunset Melody". El precio estimado del Vivo V20 Pro es de aproximadamente US$475 para el mercado de Tailandia. Esperamos que Vivo pronto distribuya este dispositivo en Europa y otros mercados occidentales.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.