Los Pixel 5 y Pixel 4a 5G de Google ya tienen fecha de presentación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google presentó el Pixel 4a sin previo aviso y sin demasiada publicidad al respecto. Eso sí, en la página oficial de presentación de dicho midranger pudimos ver su plan de anunciar pronto otros dos smartphones: un Pixel 5 y un Pixel 4a 5G. Pues bien, el Google Pixel 5 se anunciará el 30 de septiembre junto al modelo 5G del Pixel 4a.

A través de su cuenta oficial de Twitter finalmente la compañía del poderoso motor de búsqueda reveló la fecha de su próximo evento de presentación. Será el último día del mes a las 11 de la mañana horario de la costa este de Estados Unidos. Curioso porque el hashtag del evento de presentación habla de un evento nocturno.

Detalles de los Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Para este año Google no tendría planes de introducirnos un dispositivo con hardware premium. Ni el Pixel 5 ni el Pixel 4a 5G tendrían un Qualcomm Snapdragon 865+, ni tampoco un Snapdragon 865. En su lugar, ambos dispositivos contarían con un Snapdragon 765G que les brindaría una potencia sólida y acceso a conectividad 5G por un precio más económico.

Al menos un precio más económico que el que habrían tenido ambos smartphones si el chip en su interior hubiese pertenecido a la última generación de los Snapdragon 800 de Qualcomm. Pues bien sabemos que Google suele ponerles etiquetas de precio bastante privativas a sus dispositivos, incluso tratándose de sus más económicos Pixel Xa.

El evento se tratará sobre presentación de hardware y no se habla exclusivamente de nuevos smartphones por lo que podría llegar a haber dispositivos sorpresa. Sabemos desde hace ya un tiempo que un nuevo dispositivo de Chromecast de nombre código Sabrina anda dando vueltas y puede que su debut recale en el evento vía streaming de los nuevos Pixel.

Lo más seguro es que el Google Pixel 5 se anunciará el 30 de septiembre junto al Pixel 4a 5G, ambos de diseños prácticamente idénticos y muy pocas diferencias de hardware en general.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.