Así luciría el próximo dispositivo de Google de la familia Chromecast

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se han cancelado ya tantos eventos de presentación que es difícil llevar un recuento de todos los dispositivos que deberían estar ya anunciados. Incluso es difícil considerar cuáles están cerca de hacerlo y cuáles no, pero el nuevo Google Sabrina ve su diseño filtrado y luce exactamente como los rumores habían anticipado que luciría.

Se trata del nuevo dispositivo de Google con software Android TV, es decir, de los dispositivos móviles de la familia de los Google Chromecast. Este en particular sería el sucesor del Chromecast Ultra y, por lo que puede apreciarse en el render confeccionado por el sitio XDA Developers, este nuevo dispositivo se presentaría en tres colores diferentes.

Render del nuevo Chromecast de Google llamado Sabrina.
El nuevo Chromecast de Google tendría software Android TV y se presentaría en tres colores.

Diseño del nuevo dispositivo de Google con Android TV

En adición a filtrarse el diseño en tres colores diferentes del nuevo dispositivo de Android TV de Google, también se han filtrado otros dos importantes detalles: en primer lugar la forma de su control remoto. Sería el primer dispositivo Chromecast en contar con este tipo de accesorio y será interesante ver qué funciones adquiere el dispositivo gracias a él.



Y el segundo detalle es que es posible que el sucesor del Chromecast Ultra tenga nombre propio: Sabrina. Por supuesto que al no saberse exactamente su fecha de presentación será difícil confirmar o desmentir este nombre hasta tanto Google lo anuncie de manera oficial, pero de momento el sitio XDA Developers parece especialmente confiado de sus fuentes.

Render filtrado del diseño del control remoto de Google Sabrina.
Google Sabrina tendría su propio control remoto con el mismo color haciendo juego.

Google Sabrina ve su diseño filtrado su diseño y este parece una enorme pastilla de jabón con el clásico gancho para colgarse junto a un televisor o cualquiera sea el dispositivo que requiera de acceso al software Android TV. Sabrina sería, a priori, el nuevo mejor amigo de la plataforma Google Stadia para aquellos televisores que no tengan el software Android TV.

En cuanto a su control remoto, pareciera ser que este tendría un botón para pausar y reanudar la reproducción, controlar el volumen, un botón para retroceder, otro para acceder al menú de Home, un botón para Favoritos y un botón para encender a Google Sabrina.

Además, encima de estos botones, veríamos una rueda que podría funcionar como control direccionador para navegar en las opciones de Android TV.

Es imposible determinar cuándo es que Google presentará este dispositivo; especialmente teniendo en cuenta que la crisis del COVID-19 todavía está tan presente en el mundo.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.