Xiaomi Mi Watch: pantalla AMOLED, carcasa de cerámica y mucho más

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi ha decidido meterse de lleno en el mundo de los smarwatches de Android pero ha decidido hacerlo de su propia forma. Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi Watch como el primer smartwatch lanzado con el mote "Mi" y como el primer reloj inteligente del mundo con WearOS que además tiene una skin personalizada: MIUI for Watch.

Quizá lo que más llamen la atención del Xiaomi Mi Watch no sea su interfaz sino más bien su diseño, pues es alarmante lo muy parecido que es al Apple Watch. Pero siendo que Xiaomi llegó a su estatus de eminencia en el mundo de los smartphones, a grandes rasgos, copiando diseños de Apple, no es extraño que ahora también lo haga con sus relojes inteligentes.

Diseño frontal del Xiaomi Mi Watch en sus dos variantes de color con diferentes mallas.
Xiaomi Mi Watch con pantalla AMOLED y un botón corona lateral.

Características del Xiaomi Mi Watch

  • Display: AMOLED de 1,78 pulgadas con resolución de 368 x 448 píxeles y protegido por un Corning Gorilla Glass 3.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 3100 diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 304.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM y 8GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC.
  • Batería: 570mAh no removible.
  • Sistema operativo: WearOS instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI for Watch compatible con iOS y Android.
Xiaomi Mi Watch Premium Edition (izquierda) y Xiaomi Mi Watch estándar (derecha).
El Xiaomi Mi Watch Premium Edition tiene una malla de acero inoxidable.

Detalles del Xiaomi Mi Watch

Todo en el Xiaomi Mi Watch puede navegarse a través de un sistema táctil en su pantalla AMOLED de 1,78 pulgadas o con su corona lateral que rota y también puede presionarse. Xiaomi dice que el Mi Watch es un "smartphone en nuestra muñeca" y, en muchos sentidos, es posible que sea así por la cantidad de funciones que provee.



Sin embargo, el Xiaomi Mi Watch no ofrece varias de las funcionalidades que el Apple Watch ofrece en su actual quinta generación: no cuenta con un sensor de ritmo cardíaco capaz de tomarnos un electrocardiograma, no cuenta con un micrófono externo capaz de detectar la contaminación sonora a nuestro alrededor, y la lista sigue.

El Xiaomi Mi Watch sí está preparado para identificar diez tipos de actividades físicas distintas entre las que se encuentran correr y nadar, naturalmente, además de contar con el algoritmo FIRSTBEAT lo que nos garantiza un seguimiento fiel de nuestro desempeño deportivo.

El nuevo smartwatch de Xiaomi es el primero en pertenecer a la serie Mi y esperamos que en el futuro esta serie de relojes inteligentes vaya acortando la brecha que lo separa del Apple Watch, el reloj inteligente más sofisticado y popular del mundo hoy día.

Especialmente teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi Watch tiene interesantes elecciones de hardware como su batería de 570mAh que le permiten hasta 36 horas de autonomía incluso con constante uso de la conectividad 4G que soporta.

Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi Watch en colores Plateado y "Elegant Black" ("Negro Elegante"), pero tiene además una Edición Premium con malla de acero inoxidable. El precio de este dispositivo es de aproximadamente US$185, pero habrá que pagar US$100 más por la Edición Premium.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Un nuevo rumor indica que Samsung lanzará un nuevo smartwatch económico bajo el nombre Galaxy Watch 4 (2024).
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.