Nueva versión de la skin de Android personalizada por Vivo: FuntouchOS 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una nueva actualización de Android supone nuevas versiones compatibles de sus skins personalizadas por los diferentes fabricantes que optan por esa vía. Entonces, Vivo anuncia FuntouchOS 10 basada en Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google y la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Y no conforme con haber presentado varias de los detalles que se tuvieron en cuenta para crear FuntouchOS 10, Vivo también reveló cuáles de sus smartphones se encuentran en condiciones de ser actualizados a esta versión de FuntouchOS. Y para fortuna de los usuarios de smartphones de Vivo son 20 los dispositivos afortunados.

Ilustración de las modificaciones estéticas que realiza FuntouchOS 10.
Así es como lucirán las aplicaciones nativas con FuntouchOS 10.

FuntouchOS 10 llegará a más de 20 smartphones de Vivo

FuntouchOS 10 es una versión con nuevos íconos y un diseño minimalista. La idea con esta versión de FuntouchOS es brindar una interfaz intuitiva, simple, pero sin perder atractivo. Parece que Vivo está siguiendo los pasos que Samsung comenzó a dictar con su skin One UI. Sin embargo, FuntouchOS es más colorida.



Vivo anuncia FuntouchOS 10 basado en Android 10 y se estará distribuyendo a tres grupos de smartphones diferentes. Estos grupos se diferencian en jerarquía de hardware y se actualizarán en diferentes períodos del año entrante.

Ilustración oficial de los nuevos íconos que vienen con FuntouchOS 10.
FuntouchOS 10 trae nuevos íconos para los usuarios de smartphones de Vivo.

Para febrero de 2020, FuntouchOS 10 debería de estar llegando al Vivo NEX 3, el Vivo NEX 3 5G, el Vivo X27, el Vivo X27 Pro, el Vivo X27 con 8GB de RAM, el Vivo NEX, el Vivo NEX Fingerprint Edition, el Vivo NEX Ultimate Edition y el Vivo S5.

El segundo grupo de smartphones a actualizarse a FuntouchOS 10 está compuesto por el Vivo Z5, el Vivo Z5i, el Vivo Z5x, el Vivo S1 y el Vivo S1 Pro. Por último, el tercer grupo de smartphones a actualizarse está compuesto por el Vivo X21s, el Vivo X23, el Vivo X23 Symphony Editoin, el Vivo Z3, el Vivo Z3i y el Vivo Z3i Standard Edition.

No hay fechas siquiera aproximada de actualización a FuntouchOS 10 para estos últimos dos grupos de smartphones pero sucederán, sin dudas, después del mes de febrero del año entrante.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.