El nuevo Vivo S1 Pro no se parece mucho al viejo Vivo S1 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá por mayo de este mismo año Vivo estaba presentando el Vivo S1 Pro como un nuevo y muy atractivo midranger de la más alta gama para el mercado chino. El año está llegando a su fin y Vivo anuncia el Vivo S1 Pro de nuevo pero, esta vez, para el mercado filipino. Pero basta un vistazo rápido para notar que no es el mismo Vivo S1 Pro de China.

Este nuevo Vivo S1 Pro se parece -al menos en su contracara- mucho más al Vivo S5 que al Vivo S1 Pro original. Pero incluso en sus características de hardware el Vivo S1 Pro para Filipinas es un dispositivo más "Lite". Y es para extrañarse siendo que se trata de un smartphone con tecnología seis meses más nueva y un diseño aggiornado a los gustos actuales.

Infografía oficial del Vivo S1 Pro para Filipinas mostrando sus dos colores de partida.
Características más destacables del Vivo S1 Pro para Filipinas.

Características del nuevo Vivo S1 Pro

  • Display: Super AMOLED de 6,38 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles). Tiene su lector de huellas dactilares en el extremo inferior de la pantalla.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Samsung ISOCELL GM1 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 108MP; un sensor de 2MP en una cámara macro con foco de distancia de 4cm y con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una cámara regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin FuntouchOS versión 9.2.
Render oficial del dorso del Vivo S1 Pro para Filipinas color Fancy Sky.
Vivo S1 Pro para Filipinas con cámara posterior cuádruple similar a la del Vivo S5.

Detalles del nuevo Vivo S1 Pro

Aunque el dorso del Vivo S1 Pro para el mercado filipino luce totalmente diferente, mucho más cercano al Vivo S5 que al Vivo S1 Pro original, las especificaciones técnicas de este nuevo smartphone está más cerca de ser una versión Lite del Vivo S1 Pro que una re-edición de este smartphone. Tampoco es superior en especificaciones técnicas al Vivo S5, si de algo vale.



Así las cosas el atractivo display Super AMOLED de 6,38 pulgadas de diagonal de este nuevo Vivo S1 Pro es una declaración firme de su jerarquía como midranger de alta calidad. También lo es su Snapdragon 665, aunque lo es en mucho menor medida que el Snapdragon 675 presente en el Vivo S1 Pro original o el Snapdragon 712 del Vivo S5.

La cámara posterior cuádruple del Vivo S1 Pro para Filipinas es, sí, superior a la del Vivo S1 Pro para China puesto que agrega una nueva cámara macro con foco de 4cm y eso es agregar nuevos ángulos de captura, mayor versatilidad fotográfica.

Frente y dorso del Vivo S1 Pro para Filipinas color Fancy Sky.
Vivo S1 Pro color Fancy Sky con muesca frontal y lector de huellas intra-display.

El sensor principal de 48MP sigue siendo el Samsung ISOCELL GM1 y sigue estando en una lente de gran angular. Lo que ha cambiado entre Vivo S1 Pro y Vivo S1 Pro es la disminución en el pixelaje de su sensor de profundidades: de 5MP a 2MP. Pero todo sea por agregar una cuarta lente.

Vivo anuncia el Vivo S1 Pro para Filipinas también con una batería notablemente más generosa que la del modelo original. Mientras que China recibió un Vivo S1 Pro con batería de 3700mAh, Filipinas está recibiendo uno con batería de 4500mAh. Eso sí, ambos cuentan con tecnología de cargado rápido de 18W.

Este nuevo Vivo S1 Pro se presenta en colores "Fancy Sky" y "Knight Black" y a un muy atractivo precio aproximado de US$315. Por suerte, Vivo sigue estando en la vanguardia de los fabricantes que ofrecen enorme calidad de hardware a precios muy económicos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.