El Vivo Z5i tiene una cámara triple, un Snapdragon 675 y 8GB de memoria RAM

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Vivo NEX 3 es la máxima expresión de hardware ensamblada por Vivo y su Vivo S5 una visión renovadora de sus repetitivos diseños para smartphones de mediana gama. Pero ahora ya es tiempo de reanudar su tarea repopular el mercado con midrangers gemelos. Vivo anuncia el Vivo Z5i con un diseño reciclado pero con un interesante hardware.

El Vivo Z5i luce igual al Vivo Y19, al Vivo U20, al Vivo V17, al Vivo U3, con pequeñas modificaciones aquí y allá en su aspecto frontal o dorsal. Pero lo importante es que es uno de los pocos smartphones de mediana gama del mercado que cuentan con 8GB de memoria RAM, una cantidad de RAM que parecía exclusiva de los principales flagships del mercado.

Render frontal y dorsal del Vivo Z5i color Glazed Black.
Vivo Z5i color Glazed Black con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Vivo Z5i

  • Display: LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 612.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX499 de 16MP en una cámara de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; y un sensor de profundidades de 2MP en una cámara regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible con acceso a tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin FuntouchOS versión 9.2.
Render frontal y dorsal del Vivo Z5i color Onion Blue.
Vivo Z5i color Onion Blue.

Detalles del Vivo Z5i

Existe un único modelo del Vivo Z5i y eso quiere decir que no habrá diferentes configuraciones de memorias internas ni diferentes precios. Pero no es para preocuparse: el Vivo Z5i no solo es económico, sino que ofrece una calidad de hardware que, como siempre con un smartphone de Vivo, supera ampliamente el precio que cuesta.



En el frente del Vivo Z5i vemos una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y aunque su panel LCD no es de los de mejor calidad, muchos usuarios podrán apreciar no obstante la enorme pantalla y la excelente resolución de imagen.

Pero en caso de que no puedan renunciar a la calidad de las pantallas AMOLED quizá aprecien el resto de especificaciones técnicas: Snapdragon 675, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento intern y una batería de 5000mAh con cargado rápido de 18W de potencia, energía de sobra para abastecer un procesador ya eficiente como lo es el SD 675.

Allí no terminan las virtudes del Vivo Z5i. También encontramos en él una cámara trasera con tres lentes una de gran angular, otra de ultra-gran angular con campo de visión de 120° y un sensor de profundidades, todo con sensores de 16, 8 y 2MP, respectivamente. Así tenemos acceso a fotos con un amplio ángulo de captura sin necesidad de alejar el zoom y también acceso a fotos con efecto bokeh.

El Vivo anuncia el Vivo Z5i que saldrá a la venta desde mañana en China en colores "Glazed Black" ("Negro Glaceado") y "Onion Blue" ("Azul Cebolla"). Y todo este hardware puede conseguirse por un precio aproximado de US$260. Otra gran oferta de Vivo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.