Tizen supera a Android Wear como sistema operativo para smartwatches

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung sólo realizó un intento sacando un smartwatch Android Wear allá por el 2014 con el Gear Live. Poco después, confirmó que no lanzaría más smartwatches utilizando la plataforma de Android para reemplazarla por Tizen, la plataforma desarrollada in-house.

A hoy, Tizen está presente en toda la gama de wearables de Samsung, e incluso algunos dispositivos inteligentes IoT. Aparentemente, la apuesta de Samsung por Tizen fue la correcta, ya que de acuerdo con un nuevo reporte de Strategy Analytics, Tizen OS superó en participación de mercado a Android Wear durante el pasado trimestre. Aunque por un punto - Tizen con el 19 por ciento, Android Wear con el 18 por ciento - es la primera vez que Tizen supera a Android Wear.



Tizen supera a Android Wear

El líder de este particular mercado continúa siendo Apple con su Apple Watch, acaparando el 57 por ciento del mercado. Aún cuando Tizen haya trepado hasta el 19 por ciento, las todavía dubitativas decisiones en torno al mercado de smartwatches atentan contra su crecimiento, aunque es claro que Samsung decidió apostar fuerte por los wearables.

Vía: SamMobile



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.