T-Mobile le da un duro golpe de confianza al Samsung Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde su presentación por primera vez ante el público en septiembre del 2018 y pasando por su trágico anuncio en marzo de este año, el Samsung Galaxy Fold tuvo que pasar por un arduo y largo proceso de re-diseño hasta obtener su fecha definitiva de lanzamiento en septiembre. Pero T-Mobile no venderá el Samsung Galaxy Fold.

Así es, justo antes de que Samsung pueda darle su primera oportunidad en el mercado oficial al Samsung Galaxy Fold, una de las más prestigiosas prestadoras de servicios de telecomunicaciones del mundo, T-Mobile, ha decidido no depositarle un voto de confianza por mucho que el fabricante surcoreano prometa que este flagship está listo.

T-Mobile no venderá en sus tiendas el Galaxy Fold

Tratándose de un smartphone de jerarquía premium de un fabricante tan exitoso como Samsung uno creería que las compañías prestadoras de servicios se pelearían, si fuera necesario, por venderlo en sus tiendas oficiales.



Pero las sobradas suspicacias que levanta el peculiar diseño del Galaxy Fold seguido de los múltiples defectos y su aparente propensión a romperse, descomponerse o no funcionar como debiera, T-Mobile ha decidido bajarle el pulgar y no ofrecerlo en ninguna de sus tiendas en Estados Unidos.

T-Mobile no venderá el Samsung Galaxy Fold y en un comunicado oficial dio sus razones: "T-Mobile no ofrecerá el Galaxy Fold porque ya ofrecemos una amplia gama de los más recientes smartphones a nuestros clientes. Para más preguntas, por favor acérquense a Samsung".

Por supuesto que se trata de una respuesta cordial, pues de todos los teléfonos premium que puede querer ofrecer una prestadora como T-Mobile no cabe duda de que los de Samsung son de los que más alto cotizan.

En este caso, pareciera ser que los múltiples errores de diseño que llevaron al fabricante surcoreano a demorar el lanzamiento definitivo del Galaxy Fold tienen directa incidencia en la decisión de T-Mobile.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.