Luego de meses de demoras, el Samsung Galaxy Fold tiene fecha oficial de anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Samsung se animó a revelar la silueta del Samsung Galaxy Fold en septiembre del 2018 creíamos que tan temprano como el primer semestre lo veríamos terminado y ya rodando en el mercado para mediados del 2019. Pero diferentes errores demoraron su presentación definitiva. Ahora, se dio a conocer que el Samsung Galaxy Fold se anunciará en septiembre.

Esta vez, el anuncio es oficial y definitivo. No más correcciones, no más dilaciones, no más teasers, ni fintas, ni excusas: el Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha oficial de anuncio. No obstante, las noticias buenas tienen un final algo agrio: la fecha de anuncio es aproximada, porque sabemos que será en septiembre, pero aún no qué día en especial.

Se acerca el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Fold

El próximo 7 de agosto Samsung conducirá el siguiente Samsung Unpacked del año en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en donde se espera el anuncio de al menos tres integrantes de la décima generación de los Galaxy Note, entre otros dispositivos móviles de igual jerarquía pero de diferentes rubros como un nuevo smartwatch y una nueva tablet.



Se creía, en vista de la categoría de productos que protagonizarían el escenario del próximo Samsung Unpacked, que el destino natural del Samsung Galaxy Fold era tener su relanzamiento oficial en este mismo evento. Después de todo, su primera presentación completa fue durante el anuncio de los Galaxy S10.

Sin embargo, el Samsung Galaxy Fold se anunciará en septiembre según declara el sitio oficial de Samsung News postergándose así al menos un mes más la espera por el ansiado flagship flexible.

Ejecutivos del fabricante surcoreano anticipan que esta vez el diseño de su smartphone flexible cumplirá con las expectativas de todos aquellos que paguen el astronómico precio de esta unidad.

Cabe destacar que las modificaciones que recibió el Samsung Galaxy Fold no incidirían en ningún caso de manera notable en su estética, por lo que cuando sea que vuelva a posar frente a las cámaras veremos el mismo aspecto pero con una robustez y una seguridad renovadas.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.