Samsung estaría preparando otro diseño de teléfono flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung ya nos presentó su primer teléfono flexible durante la SDC 2018. Al menos, nos mostró la distribución de sus pantallas y en dónde estaría alojado el display flexible. Pero Samsung patenta otro smartphone flexible y el mecanismo que figura en renders ilustrativos no se parece al que vimos durante el pasado evento para desarrolladores organizado por el Coloso Coreano. En lugar de tener una pantalla exterior y una pantalla interior flexible, este nuevo diseño tendría una única pantalla que se partirá en tres.

El nuevo diseño flexible de la compañía surcoreana podría ser aún más grande que el exhibido. En rigor, no tenemos dimensiones señaladas en la patente filtrada en ocasión, pero el hecho de que su única pantalla se pliegue no una, sino dos veces nos hace imaginar una pantalla algo más grande que las 7,3 pulgadas del adviniente Samsung Galaxy F.



 

Samsung patenta otro smartphone flexible con dos extremos plegables.

 

Nuevo smartphone flexible de Samsung:

Como ilustra la imagen de aquí arriba, este nuevo diseño plegable del Coloso Coreano tiene una pieza central y luego sus extremos pueden plegarse: uno hacia afuera y otro hacia adentro, encima de la pieza central.

Lo curioso es que esto permite tener cuatro posiciones del celular/tablet: totalmente desplegada; un extremo plegado hacia afuera, volviéndolo una tablet más pequeña; un extremo plegado hacia adentro, dejando solo una pantalla a la vista; o totalmente plegado, sin ninguna pantalla expuesta.

 

Samsung patenta otro smartphone flexible con una sola pantalla.

 

En esta última posición este dispositivo misterioso parecería más una billetera que un teléfono inteligente. Su puerto USB tipo C y speakers quedarían expuestos pues se encuentran estas piezas en las aristas inferiores de la unidad. No obstante, parece que para que podamos tomar fotografías con este equipo tendremos que tener al menos una de las caras desplegada: el extremo que se pliega sobre la pieza central.

Ninguna de las imágenes que se dieron a conocer dan cuenta de un display Infinity-O, Infinity-V y/o Infinity-U, los tres diseños que se esperan para 2019. Esto abre margen para especulación: ¿se trata este diseño de un ingreso de patente tardía? ¿Se trata de más experimentación con este tipo de dispositivos por parte de la compañía surcoreana? ¿O este modelo se concretará pero está lejos de estar terminado?

Como sea, Samsung patenta otro smartphone flexible y existe una leve, aunque importante posibilidad de que veamos no uno, sino dos foldables de su parte en 2019.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.