Es oficial: así es como funcionará el smartphone flexible de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Samsung Developer Conference comenzó a la hora que esperábamos y los anuncios que se ansiaban para este evento también estaban allí esperándonos. Primero, Samsung se abrió paso presentándonos su nueva interfaz basada en Android llamada One UI con su principal criterio de diseño siendo la accesibilidad y la claridad. Pero justo después de hablarnos de One UI se nos introdujo su primer display flexible. Finalmente, Samsung exhibe su smartphone flexible por primera vez tras tantos rumores confusos.

Si bien los representantes del Coloso Coreano no mostraron mucho sobre su teléfono flexible en cuanto a diseño y apariencia, sí se nos reveló cómo funcionaría exactamente la tecnología AMOLED flexible. Aparentemente, el dispositivo plegable de la compañía surcoreana tendrá una pantalla exterior bastante delgada y pequeña y otra pantalla interior flexible AMOLED de 7,3 pulgadas al desplegarse.



Samsung exhibe su smartphone flexible pero admite que aún está en desarollo.

Detalles del Samsung con pantalla flexible:

El equipo en cuestión se plegó y desplegó frente al público, pero con las luces apagadas. Justin Denison, vicepresidente del sector de marketing de dispositivos móviles de Samsung, admitió que no podía mostrar con lujo de detalle el diseño exterior del Samsung flexible, pero también mencionó que podríamos quedarnos tranquilo con que su composición de hardware sería excepcional.

Por supuesto, las luces apagadas y el primer plano de la cámara permitieron apreciar el funcionamiento de las pantallas del Samsung flexible. Esta unidad tendrá un display exterior, pequeño, reminiscente de los primeros celulares inteligentes que transferirá toda la información que en él se esté proyectando al momento de desplegar la pantalla interior hacia afuera.

 

Samsung exhibe su smartphone flexible por primera vez con esta animación.

 

Además, en combinación con la nueva interfaz One UI, el rumoreado a llamarse Samsung Galaxy F podrá aprovechar su increíble pantalla flexible de 7,3 pulgadas para ejectura tres aplicaciones al mismo tiempo en perfecto modo multitasking, tal y como se tratara de una cómoda tablet -y es que, de hecho, tiene toda la apariencia de que el Samsung Galaxy F estará más cerca de ser eso.

Lamentablemente, ni Justin Denison ni DJ Koh, CEO de Samsung, nos dijeron cuándo podremos esperar que se concrete esta tecnología con exactitud. Sí admitieron, por otro lado, que la producción de este dispositivo comenzará en 2019, dándonos todo un año para especular con su presentación oficial pero pareciera ser que no será a comienzos del año entrante ni a finales del corriente año que lo veremos develado.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.