Pronto se anunciará la próxima generación de los Samsung Exynos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung acaba de publicar en la cuenta oficial de Twitter de Samsung Exynos un interesante teaser en el que se sugiere que Samsung lanzaría pronto los Exynos de 5nm. En concreto, el fabricante surcoreano se refiere a la próxima generación de los procesadores Exynos pero no es arriesgado asumir que serán SoCs diseñados con tecnología de proceso de 5nm.

Hace algunos meses, Samsung reveló que ya había terminado de diseñar sus próximos procesadores de 5nm fabricados con tecnología EUV y era cuestión de tiempo hasta que anunciaran la fecha de comienzo de fabricación y de lanzamiento. Sin embargo, lo más probable es que estos nuevos Exynos debuten a bordo de smartphones recién en 2020.

Los Samsung Exynos de 5nm EUV podrían presentarse muy pronto

Samsung publicó en la cuenta oficial de Twitter de Samsung Exynos que "el próximo Exynos está en camino" y que la "tecnología inteligente dará otro salto hacia adelante". Y para hacer aún más obvia la llegada de la próxima generación de los procesadores de Samsung el tweet se culmina con el hashtag #NextGenPower.

Todo esto hace bastante evidente que lo que en las próximas semanas estará presentando Samsung serán los chips Exynos con tecnología de proceso de 5nm y fabricados con la técnica EUV. Esto daría a luz procesadores con un 25% de mejor densidad de silicona, un 20% más eficientes en consumo y un 10% más potentes.

Samsung lanzaría pronto los Exynos de 5nm y aunque ya nos presentó su primer teaser y nos entusiasmó con el anuncio, no le puso una fecha oficial para esta presentación. Puede que eso sea decepcionante para muchos, pero Samsung no suele lanzar teasers a menos de que estemos realmente cerca de la fecha deseada.

Otro punto negativo, no obstante, es que los procesadores de Exynos de 5nm, aunque vayan a presentarse en los días venideros, no tendrían un dispositivo oficial para debutar sino hasta temprano en 2020 según rumores y reportes recientes.

Aunque no hay que bajar los brazos ante la posibilidad de un Samsung Galaxy A (2020) lanzado en el mes de diciembre con este chip. Después de todo, recientemente se había comenzado a filtrar información sobre el Samsung Galaxy A91.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.