Samsung estaría trabajando en un tercer smartphone flexible, sucesor del Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Recientemente surgieron rumores firmes de que Samsung estaría trabajando en un teléfono de pantalla flexible con eje de flexión vertical, es decir, cuya pantalla se cierra sobre sí mismo señalando el retorno de los celulares con tapa. Pero, además de dicha unidad, Samsung lanzaría un sucesor del Galaxy Fold con pantalla ligeramente más grande.

Así es, todavía no tenemos la fecha oficial de lanzamiento del Samsung Galaxy Fold y todavía no sabemos si su fabricante pudo solucionar los notables problemas de durabilidad y diseño de dicho flagship pero ya estarían pensando en un sucesor y en un tercer ejemplar de diseño diferente.

El sucesor del Samsung Galaxy Fold tendría una pantalla de 8 pulgadas

Mientras que el móvil con pantalla flexible de eje de flexión vertical correspondería con su diseño más bien a los viejos celulares con tapa, el sucesor del Samsung Galaxy Fold se inspiraría en esta misma serie para mostrarse con dos principales modificaciones con respecto a su mentor.



La primera es que el sucesor del Samsung Galaxy Fold tendría una pantalla interior ligeramente más grande: de 8 pulgadas en lugar de 7,3 pulgadas. Y la segunda es que su eje de flexión le permitiría doblarse hacia afuera, en lugar de hacia adentro como lo hace el flagship anunciado meses atrás y que aún no tiene fecha de debut.

Samsung lanzaría un sucesor del Galaxy Fold en algún momento del 2020 pero fuera de que contará con una pantalla interior de 8 pulgadas que se plegará hacia afuera y que será compatible con el lápiz inteligente S Pen que también se incluirá en su contemporánea generación de los Galaxy Note, no sabemos más.

Tratándose de meramente un rumor es mejor tomar toda esta información con pinzas de la misma forma que hemos de hacerlo con los rumores de un smartphone de Samsung con pantalla flexible que se pliega sobre sí mismo y verticalmente como un celular con tapa.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.