Samsung estaría pensando en otro flagship de pantalla flexible para el 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung intentó adelantársele a todos los competidores lanzando el primer smartphone flexible del mundo y en su afán de tamaña proeza no pudo darle una fecha oficial de debut al Samsung Galaxy Fold ni siquiera meses más tarde de anunciarlo oficialmente. Pero lejos de bajar los brazos, Samsung lanzaría un smartphone de pantalla flexible en 2020.

El ignoto fabricante chino Royole lo venció en la épica tarea de ser el primero en poder incluir una pantalla flexible en un smartphone de alta gama. Pero cuando Samsung presentó el Galaxy Fold creímos que estábamos ante el verdadero competidor a vencer. Aún sin señales de su debut definitivo, quizá sea momento de concentrarnos en el futuro.

Samsung y su smartphone flexible con tapa

Nuevos rumores señalan que Samsung estaría pensando en un smartphone de pantalla flexible pero de diferentes dimensiones y características a las del Samsung Galaxy Fold. Esta información no entra en detalle acerca de la jerarquía de su hardware interior, pero sí en el diseño de esta unidad.



Parece que en lugar de tener una amplia pantalla de más de siete pulgadas con dos o más bisagras de eje vertical, el Samsung Foldable de 2020 tendrá una pantalla flexible con un único eje horizontal haciendo que se pueda plegar sobre sí mismo, imitando el diseño que utilizaría Motorola con su tan rumoreado Motorola RAZR 2019.

Samsung lanzaría un smartphone de pantalla flexible en 2020 con bisagra horizontal en la mitad posterior de la pantalla para doblarla a la mitad y verticalmente sobre sí misma. En el dorso nos encontraríamos con un pequeño display de una pulgada que nos muestre información sensible y de necesario rápido acceso como notificaciones y la hora.

Este es el segundo smartphone flexible rumoreado con estas características y parece que todo vuelve lentamente a su cuna de origen: de los celulares con tapa a los pequeños smartphones táctiles, pasando por los cada vez más grandes smartphones táctiles y ahora, con el advenimiento de las pantallas flexibles, quizá sea hora de volver a los móviles con tapa.

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S23 FE se filtra en video promocional

Samsung Galaxy S23 FE se filtra en video promocional

El Samsung Galaxy S23 FE vuelve a mostrarse antes de su lanzamiento, esta vez con un par de videos promocionales filtrados de Samsung.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.