Samsung tiene una sorpresa en tecnología de imagen para la segunda mitad del 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas semanas un representante de Samsung comentó que la compañía tenía intenciones de comenzar a fabricar sensores de imagen de hasta 600MP. Un pixelaje que se estima que ni siquiera el ojo humano puede captar. Pero antes de que se haga realidad semejante sensor, Samsung lanzará un sensor de imagen de 250MP durante la segunda mitad del año.

Como sabemos el Samsung Galaxy S20 Ultra fue el primer flagship de Samsung en debutar con un sensor personalizado de 108MP. Este smartphone no tuvo la acogida que se esperaba y su diseño ha dejado, hasta ahora, mucho que desear. Por eso quizá para la Galaxy Note 20 Series el Coloso Coreano quizá tenga una sorpresa especial al respecto.

Los sensores de 250MP ya estarían en su etapa final de desarrollo

Fuentes allegadas al circuito productivo de Samsung reportan que un sensor de imagen de 250MP ya está en su etapa final de desarrollo y, lo que es más, ya tiene una fecha estimada de debut: sería durante la segunda mitad del 2020. Y para tratarse de un sensor de semejante pixelaje parece obvio que debutará a bordo de un flagship de la compañía coreana.



En cuanto a los detalles del sensor en cuestión, además de tener un pixelaje de 250MP, se cree que el tamaño de este sensor tendría una pulgada de diagonal. Hemos visto sensores de imagen igual o más grandes, pero quizá Samsung haya conseguido una forma de condensar un mayor pixelaje en menos tamaño de sensor.

El tamaño del sensor, no obstante, también influye en la cantidad de luz ambiental que puede captar. A mayor tamaño del sensor, mayor es la luz ambiental que puede detectar y, por tanto, es más idóneo para tomar fotografías con Modo Nocturno o, en líneas generales, allí en donde la luz ambiental escasee.

Todo indica que Samsung lanzará un sensor de imagen de 250MP durante la segunda mitad del año y esperemos que esto se concrete. Pero más aún, esperemos que cualquiera sea el flagship que esté equipado con este sensor de imagen no reporte los mismos problemas de diseño y con otros componentes de hardware que tiene en la actualidad el Galaxy S20 Ultra.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.