Cuidado con el vidrio de la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Y siguen los problemas con el Samsung Galaxy S20 Ultra solo que esta vez no es un inconveniente relativo a su hardware, exactamente, sino más bien un problema de diseño. Parece que el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un vidrio que estalla protegiendo su multicámara dorsal y no hace falta que aclaremos cuán peligroso puede llegar a ser eso.

A priori no todos los vidrios de las cámaras dorsales de los Galaxy S20 Ultra de Samsung han estallado en pedazos: algunos solamente se han astillado. Pero todos parecen estar unidos por un hecho en común: sin importar si tienen o no una carcasa protectora puesta, los vidrios se resquebrajan, astillan o estallan de forma súbita, sin necesidad de un golpe previo.

El Samsung Galaxy S20 Ultra tendría una peligrosa falla de diseño

El hecho de que sea súbito, que los afectados reporten con convicción que sus Samsung Galaxy S20 Ultra no se golpearon previamente en ninguna ocasión, e incluso que en algunos casos estos estaban protegidos por la carcasa protectora oficial del Galaxy S20 Ultra, hace que flote con fuerza la teoría de un grave problema con el diseño de este flagship.



Ni el Samsung Galaxy S20 ni el Samsung Galaxy S20+ parecen tener este tipo de problemas. Es decir, que sería un inconveniente exclusivo con el más potente de los miembros de la Galaxy S20 Series. Algo que, como mínimo, representa un gran golpe a la reputación de Samsung como fabricante de smartphones.

Las autoridades oficiales de Samsung no se han pronunciado aún al respecto pero el hecho es que cada vez son más los usuarios que en el foro oficial del fabricante surcoreano reportan sus inconvenientes con el vidrio de la cámara trasera del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Todo indica que el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un vidrio que estalla producto de la presión o el sobrecalentamiento del equipo en general, un inconveniente que ya se sabe es más prominente en los modelos con chip Exynos 990.

Pero mientras Samsung elabora un comunicado oficial al respecto, en sus foros oficiales sugieren que los usuarios realicen los procedimientos regulares con la garantía del producto. Al menos contemplan la posibilidad de que sea una falla de diseño.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.