Muy pronto llegarían las primeras betas de Android 10 para flagships de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, Android, ya tiene su primer par de semanas de vida pero todavía está siendo distribuido a un grupo selecto de smartphones. Por su parte, Samsung comenzaría su programa beta de Android 10 y así busca rectificar su reputación como tardío distribuidor de actualizaciones de SO.

Es sabido que Samsung no acostumbra a distribuir nuevas versiones de Android a poco tiempo de que estas debuten en los dispositivos de Google. Y con la nueva adición de una interfaz tan personalizada como One UI, aunque el programa de beta de Android 10 comience en octubre, quizá no veamos resultados concretos hasta mucho después.

Samsung distribuiría desde octubre la beta de Android 10

El sitio SamMobile se habría puesto en contacto con fuentes que señalan que octubre sería el mes designado por Samsung para comenzar a distribuir las primeras versiones de Android 10, con One UI integrado, claro está. Lamentablemente, no se ha señalado una fecha específica dentro del próximo mes para esta distribución.



Por supuesto, el fabricante surcoreano priorizará a sus principales flagships en la distribución de Android 10. Lo lógico es asumir que el Samsung Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ están en lo más alto del ránking de prioridad, pero también tendrían que estarlo el Samsung Galaxy S10/S10+ y la anterior generación de ambas series de flagships.

El programa de beta de Android 10 para smartphones premium de Samsung tampoco se distribuirá en todo el globo desde el principio. La prioridad la tendrían, según reporta el sitio SamMobile, los dispositivos antes mencionados alocados en Estados Unidos y algunos países de Europa.

Aunque no vayamos a obtener una versión final y estable de Android 10 para los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy S10, Galaxy Note 9 y/o Galaxy S9 en un tiempo prudente luego de que comience el programa de beta en octubre, este es un gran avance con respecto al año pasado cuando Samsung anunció el programa de beta para Android Pie en noviembre.

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.