Importantes mejoras a la detección facial de los smartphones de Samsung con One UI 2.0

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En tiempos donde la ciberseguridad es cada vez más importante, la tecnología móvil tiene que intentar a sofisticar los sistemas de identificación biométricos para asegurarles tranquilidad y privacidad a los usuarios de cada dispositivo. Teniendo eso presente, Samsung One UI 2.0 trae mejoras para la detección facial de los smartphones compatibles.

Por el momento, One UI 2.0, la skin de Samsung basada en Android 10, solo se está distribuyendo para los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10 5G y Samsung Galaxy S10e en formato de primera beta y en muy pocas regiones del mundo. Pero algunas de sus más llamativas mejoras ya se han dado a conocer.

Captura de pantalla de las nuevas modificaciones de Samsung One UI 2.0 en detección facial.
Samsung One UI 2.0 trae Alternative Look y otro detalle.

Nuestros flagships de Samsung identificarán nuestro rostro con más de un look

A partir de la versión 2.0 de One UI -que, repetimos, actualmente se encuentra en etapa de beta- podremos contar con dos nuevas e importantes adiciones al menú de configuraciones de detección facial en nuestros smartphones de Samsung compatibles.



La primera de esas funciones es la llamada "Alternative look" o "Look Alternativo". Básicamente, además ingresar en la base de datos y el algoritmo de detección facial de nuestro smartphone de Samsung nuestro rostro como suele verse, podemos agregar esa versión de nosotros que surge también esporádicamente: cuando nos afeitamos, cuando nos maquillamos, cuando cambiamos nuestro corte de pelo drásticamente.

Eso, por supuesto, otorgará no solo mayor velocidad al reconocimiento de nuestro rostro sino también una mayor personalización.

Otra de las nuevas adiciones es una que es especialmente pertinente por estos momentos: la detección facial en los smartphones de Samsung One UI 2.0 podrán requerir de nuestro rostro que tenga nuestros ojos abiertos. De lo contrario, alguien podría desbloquear la pantalla de nuestros dispositivos con nuestro rostro mientras estamos dormidos.

Samsung One UI 2.0 trae mejoras para la detección facial que son fundamentales para afirmarse como método de seguridad biométrico y confiable. Esperamos con ansias a que One UI 2.0 alcance pronto su versión final y estable y que pronto sea distribuido a otros teléfonos de la compañía.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.