Samsung no se quiere quedar atrás: así se verían sus anteojos de realidad aumentada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Prolífica y diversificada, Samsung ha fabricado toda clase de productos electrónicos desde dispositivos móviles hasta electrodomésticos. Pero dentro del campo de la tecnología del futuro el fabricante surcoreano aún tiene una deuda pendiente y puede que pronto quede saldada: Samsung patenta sus propios anteojos de AR.

Recientemente surgieron los primeros rumores de que Apple llegaría en algún momento del 2020 al mercado de los dispositivos autónomos de realidad aumentada con un par de anteojos con pantallas holográficas en sus cristales. Y aunque quizá no tenga ese mismo tipo de tecnología, Samsung también quiere formar parte de este mercado.

Diseño patentado de los Samsung AR Glasses, anteojos de realidad aumentada.
Diseño patentado de los anteojos de realidad aumentada Samsung AR Glasses.

Samsung patenta el diseño de sus anteojos de realidad aumentada

Además de un aspecto preliminar, algunas infografías nos muestran detalles de cómo podrían estar ensamblados estos Samsung AR Glasses, los primeros y únicos anteojos de realidad aumentada de Samsung. A su vez, debemos recordar que este sería el primer dispositivo autónomo de AR fabricado por esta compañía.



Por las imágenes que se dieron a conocer parece ser que los Samsung AR Glasses tendrían dos cámaras apuntando hacia adelante -no hacia los ojos del usuario- y dos proyectores. Este es un indicio de que Samsung también podría estar diseñando sus AR Glasses con tecnología holográfica en el cristal principal.

Samsung patenta sus propios anteojos de AR pero no sabemos nada sobre sus características técnicas: nada sobre si será totalmente autónomo, sobre el tipo de alimentación que requerirá, ni ningún detalle similar que nos pueda sugerir el tiempo que podría tomar ver debutar a este dispositivo móvil.

En cualquier caso, difícilmente veamos a los Samsung AR Glasses aparecer en el mercado antes de llegado el 2020. Más bien, puede que incluso tengamos que esperar hasta la segunda mitad del año entrante para eso.

Hasta entonces, será mejor mantener las expectativas en niveles razonables pues una patente nunca es garantía de diseño, lanzamiento o fabricación exitosa de un producto.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.