Apple intentará con la realidad aumentada lo que Google no pudo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varios años atrás Google nos había ilusionado con la idea del Google Glass: anteojos con pantallas holográficas en sus cristales que fueran la expresión máxima de la tecnología de realidad aumentada. El Google Glass fue un fracaso absoluto, pero Apple lanzaría su propio dispositivo de AR en 2020 y puede que puedan conseguir lo que Google nunca pudo.

Nuevos reportes señalan que Apple ya habría reunido toda la tecnología necesaria para lanzar anteojos con displays holográficos en sus cristales. Unos Apple Glass con tecnología de realidad aumentada que sería posible gracias a los increíbles avances de conectividad móvil que se esperan para 2020 en todos los dispositivos de este fabricante y gracias al 5G.

Apple apostaría fuerte a la tecnología de AR en 2020

La realidad aumentada será uno de los puntos focales de toda la línea de productos de Apple en 2020. Esto se debe a la llegada de la conectividad 5G y el perfeccionamiento de chips gracias a la incorporación de tecnologías de ARM.



Todo esto traería nuevos iPhones con mejores sensores ToF 3D y este dispositivo autónomo con pantallas holográficas.

De más está decir que las características exactas de este misterioso Apple Glass -o cual sea que acabe siendo su identidad comercial- están aún muy lejos de filtrarse pero no hay que descartar que luego de este reporte de Bloomberg surjan comentarios y aclaraciones de parte del analista Ming-Chi Kuo, un especialista en materia de anticipación de información del mundo Apple.

Apple lanzaría su propio dispositivo de AR en algún momento del 2020 y esta es sin dudas una importante decisión.

Hace ya más de cinco años que diferentes fabricantes están lanzando este tipo de dispositivos y aún no hemos visto un boom de popularidad global de ellos. ¿Será la llegada de Apple la negocio lo que necesitaba esta tecnología?

Lo que sin dudas generará la participación de Apple en este mercado de dispositivos autónomos de realidad aumentada es una motivación crucial para generar mayor competitividad.

Y esta competitividad podría surgir tanto de la gesta de nuevos y mejorados dispositivos de parte de los fabricantes que actualmente dominan el mercado (HTC y Microsoft), así como la generación de nuevos competidores (nuevos fabricantes que quieran lanzar su propio dispositivo AR).

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.