Se confirma el diseño del Samsung Galaxy Z Flip en este video filtrado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung ha ratificado sus intenciones de lanzar un sucesor del Samsung Galaxy Fold solo que dicho dispositivo se desentendería del diseño de su antecesor y, también, renegaría de su apellido. Tras múltiples rumores y renders filtrados, ahora el Samsung Galaxy Z Flip se filtra en un video mostrando todos los detalles de su diseño exterior.

Las muy duras críticas que recibió el Samsung Galaxy Fold por su frágil diseño, culpa de su bisagra endeble y su diseño de plegado vertical, parecen haber sido internalizadas por el departamento de diseño de Samsung y el Galaxy Z Flip es una consecuencia natural de dichas críticas. Así como también una consecuencia de la buena percepción del Motorola RAZR 2019.

Ya no quedan dudas sobre el diseño del Samsung Galaxy Z Flip

Que sí, que no, que bisagra vertical, que bisagra horizontal. Todo se ha dicho acerca del sucesor del Samsung Galaxy Fold, el que ahora sabemos que se llamará Samsung Galaxy Z Flip. Pero todos los últimos renders filtrados sobre este smartphone acabaron por tener la razón y el Galaxy Z Flip se plegará sobre sí mismo en un eje horizontal.

Eso quiere decir que el Samsung Galaxy Flip Z tendrá la oportunidad de traer algunas de las mejores piezas de hardware del mercado, conservando la reputación del fabricante surcoreano al portar una de las mejores pantallas AMOLED del mundo y, también, traer un nuevo-viejo diseño al juego de los teléfonos celulares.

El diseño del Galaxy Flip Z es, a todas luces, una nueva interpretación de aquellos míticos celulares con tapa que revolucionaron la industria desde el Motorola Startac hasta los famosos Sony Ericsson de la serie W. Y por lo que alcanzamos a ver en este breve clip de video subido a la cuenta personal de Ben Geskin en Twitter el Galaxy Flip Z cuenta con una bisagra reforzada.

La clave de los smartphones con tapa en la tercera década de los 2000 es la de conseguir un diseño novedoso, compacto, pero que no sacrifique durabilidad por incurrir en esas virtudes. No olvidemos que la mayoría de smartphones premium de la actualidad cuentan con un coeficiente IP68 de resistencias al polvo y el agua.

El Samsung Galaxy Z Flip se filtra en un video revelando que tendrá una gigantesca pantalla de 6,7 pulgadas con su rumoreada resolución de ratio de aspecto 22:9. También vemos su pequeño display de 1 pulgadas en una de sus mitades posteriores. ¿Qué podrá decirnos Samsung sobre el Galaxy Z Flip el próximo 11 de febrero que no sepamos ya?

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.