El Samsung Galaxy S21 Ultra supera al iPhone 12 Pro Max en pruebas de caídas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra había logrado vencer ampliamente al iPhone 11 Pro Max semanas atrás en pruebas de caídas gracias a la última creación de Corning, el Gorilla Glass Victus. Pero con la llegada del Ceramic Glass de Apple algunos querían ver una revancha. Pues bien, el Samsung Galaxy S21 Ultra supera al iPhone 12 Pro Max, aunque no por mucho.

Samsung y Apple han estado por años y años compitiendo en hardware y software incluso si la compañía surcoreana no diseña el SO de sus smartphones. Pero conforme a sus dispositivos se volvieron más y más caros la durabilidad de estos se transformó en una característica invaluable, algo en lo que ambos parecen estar trabajando arduamente.

El Samsung Galaxy S21 Ultra también deja bien parado al Gorilla Glass Victus

Luego de caer de frente y de espaldas desde tres diferentes alturas el Samsung Galaxy S21 Ultra consiguió reflejar mucho menos daño que el iPhone 12 Pro Max, al menos hasta donde alcanzan a ver los ojos. Mientras que la esquina inferior izquierda del Galaxy S21 Ultra sufrió un estallido, el posterior del iPhone 12 Pro Max quedó totalmente destruido.



Tal es el daño de la retaguardia del iPhone 12 Pro Max que los usuarios estarán obligados a utilizar una carcasa protectora si no tienen dinero para solicitar un reemplazo del vidrio o, de lo contrario, estarán exponiendo constantemente sus manos a cortes u otro tipo de lesiones. Eso por no mencionar que el compartimento de cámaras también estalló por completo.

En el caso del Galaxy S21 Ultra los daños visibles fueron dos: uno de los protectores elásticos de una de las lentes de la cámara trasera del flagship de Samsung se salió por completo, lo que nos lleva a cuestionar la calidad de ensamble del equipo, pero la peor parte se la llevó su parte delantera pues tras estallar el vidrio Gorilla Glass Victus el lector de huellas dactilares intra-display quedó inutilizado.

Si bien estas pruebas no fueron realizadas con ningún rigor científico sí alcanzan para señalar que si bien el Samsung Galaxy S21 Ultra supera al iPhone 12 Pro Max el sendero de Apple parece estar mucho mejor posicionado de cara al futuro. El marco de acero inoxidable del flagship de Apple ciertamente marcó la diferencia en aquellos impactos laterales frente al margen de aluminio del Galaxy S21 Ultra.

Existen rumores de que Apple emplearía titanio para la franja lateral de sus próximos iPhone y eso, con el ensamble apropiado, podría devolver a Apple al lugar de fabricante excelso en caso de que Samsung y Corning no logren mejorar sus resultados en pruebas de durabilidad.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 27
  • Reviews: 2
Apple iPhone 12 Pro Max

Apple iPhone 12 Pro Max

El Apple iPhone 12 Pro Max es la variante con mayor tamaño de pantalla de la serie iPhone 12. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, el iPhone 12 Pro Max cuenta con un procesador Apple A14 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, o 512GB de almacenamiento, cámara cuádruple con tres lentes de 12 megapixels más un lente TOF 3D de tecnología LiDAR, cámara selfie de 12 megapixels, estabilización de imagen, zoom óptico 5x, parlantes stereo, carga rápida e inalámbrica por MagSafe para iPhone o protocolo Qi, resistencia al polvo y agua con certificación iP68, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.